Mazarrón es mucho ‘Más que Sol y Playa’

El municipio acogerá la mayor agenda de actividades turísticas durante los meses de julio y agosto

La temporada estival alienta la creación de numerosas actividades para saciar el ocio y el entretenimiento de mazarroneros y turistas. Por eso, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón emprende por quinto año consecutivo la programación ‘Más que sol y playa’.

El éxito cosechado con esta programación en años anteriores contribuye a su continuidad, ya que es el mayor referente que dota a las playas temáticas de una incesante actividad.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, durante la presentación de ‘Más que sol y playa’, ha destacado que “el Ayuntamiento ha preparado una gran programación para hacer más atractiva la oferta de sol y playa”.

Este año el municipio ha ampliado el número de playas temáticas con la incorporación de una cultural, ubicada en La Isla. Los servicios de biblioplaya, préstamo de libros y prensa son algunas de las ventajas que tendrán todos aquellos bañistas que elijan La Isla para gozar de su tiempo libre. Las actividades del día estarán complementadas por los ciclos de cine nocturnos que tendrán lugar los lunes y miércoles.

La playa del Puerto dedicada a los mayores albergará durante los meses de julio y agosto actividades tales como la gimnasia de mantenimiento, gimnasia dulce, aeróbic, aquagim, batuka, gerontogimnasia.

La deportiva, ubicada en la playa de Bolnuevo, reunirá la mayor agenda destinada a los jóvenes, en la que no faltará el aeróbic, la gimnasia de mantenimiento, la batuka, así como los campeonatos de petanca, voley, fútbol y palas.

En cuanto a la playa de Bahía se sucederán actividades tales como el aeróbic, el aquagim, la batuka y los juegos infantiles, pensados para grandes y pequeños.

La playa infantil, en concreto, la del Castellar acoge una amplia diversidad de juegos para los más pequeños desde desinhibición, afirmación, cooperación, acuáticos, comunicación, discriminación visual, ajuste corporal, agilidad, equilibrio, organización espacial, lateralidad, mesa, expresión corporal, atención, respiración y risoterapia hasta manualidades.

Otra de las actividades estrella son las rutas de senderismo en las que el visitante descubrirá a cada paso un dato nuevo sobre el patrimonio natural del municipio. Cabezo de Hornos en Isla Plana, desde Bolnuevo al Paseo Marítimo del Puerto, desde la Sierra de las Moreras a la playa de La Grúa, desde Bolnuevo hasta el Paseo Marítimo del Puerto, Peñas Blancas, ruta senderismo especial luna llena, Cuartel de Bolete y Barranco de los Algezares son algunas de las rutas previstas para las tardes y noches de verano.

Los que prefieran hacer turismo cultural pueden optar por las rutas históricas que recorrerán todo el municipio y en las que se acercará la historia de Mazarrón a todas aquellas personas que estén interesadas en ello.

Durante los meses de julio y agosto los vecinos y veraneantes de la localidad costera podrán disfrutar de diferentes opciones tales como el Mercado ‘Asociación de Mujeres y Vendedores Asómate’, Mercado ‘Arcumun’ y el ‘Stand de Libros’, que permanecerán abiertos hasta el mes de septiembre. Otra de las oportunidades de ocio es el ‘Mercado Oficial de Artesanos que estará disponible para su visita durante el mes de julio.

Tras su reciente inauguración, el Auditorio ‘Marquesa de Los Vélez’ comienza su actividad cultural con ciclos de cine, que tendrán lugar los martes y los jueves durante los meses de julio y agosto.

Asimismo, la nota musical correrá a cargo de la rondalla de Mazarrón, que actuará todos los jueves durante todo el verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES