El municipio de Mazarrón aumenta el número de vehículos policiales

Con la adquisición de dos motocicletas y dos scuters valoradas en 26.540 euros y financiadas íntegramente por la Comunidad Autónoma

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, han presentado las dos nuevas motocicletas y dos nuevos ciclomotores destinados a Policía Local con las que se reforzará la labor profesional de este colectivo.

Los vehículos adquiridos para Policía Local son dos scuters de 250 centímetros cúbicos de la marca Yamaha y dos motocicletas de la marca BMV de 600 centímetros cúbicos.

Esta inversión, que asciende a 26.540 euros y está financiada íntegramente por la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Presidencia, mejorará la labor profesional de la plantilla de Policía Local de Mazarrón, que cuenta con 58 agentes, incluyendo los 15 policías locales que actualmente están en prácticas.

Con esta nueva adquisición la Policía Local promoverá la vigilancia y seguridad en los barrios del municipio, sobre todo de las zonas con calles estrechas por las que se hace complicado el tránsito en grandes vehículos.

Francisco Blaya ha resaltado como elemento novedoso la adquisición de dos scuters que facilitará la cercanía a los ciudadanos, así como el acceso a lugares más estrechos del municipio.

El gran aumento demográfico que ha experimentado el municipio de Mazarrón en los últimos años ha propiciado este incremento de vehículos con los que se garantizará la seguridad y la vigilancia de los ciudadanos para obtener un mayor bienestar para los mismos, produciendo un mayor acercamiento.

Con estos nuevos vehículos, la Policía Local contará con un total de ocho turismos, siete motocicletas y dos ciclomotores para responder con la mayor rapidez y dinamismo las necesidades de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha aumentado la plantilla con 35 agentes en menos de cinco años la plantilla de la Policía Local motivado por la necesidad que demandaba el municipio, así como por ser una localidad de carácter principalmente turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES