Presentandas las candidatas a Musa del Carnaval

La cena de convivencia entre peñas abre el calendario de actos programados. Sábado 6, desfile infantil y domingo 7, desfile juvenil

El Carnaval 2016 inició su andadura este sábado con una cena de convivencia entre peñas, durante la que se dio a conocer el nombre de las candidatas a Musa de este año. Para Musa Infantil, la Asociación Cultural La Cañadica presentó a Nerea Martínez Navarro, de 12 años. La peña De Rosa Playas de Percheles a Nuria Fernández Urrea, de 8 años y por el Colegio Ginés García presentó su candidatura Andrea Muñoz Urrea, de 6 años. Las candidatas a Musa Juvenil son para este año María Hernández Zamora de la Peña Ambarela y Estela García Soto de la Asociación Peña Caño del Molino.

La cena que, discurrió en un ambiente festivo, contó con la asistencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y del concejal de Festejos, Patricio Sánchez, junto a otros miembros de la corporación municipal. También asistieron la musa y muso salientes, Lucía López Rodríguez y Juan Antonio Iglesias. 

La programación del carnaval sigue este viernes 5 de febrero, a las 21:30 horas en el Pabellón de La Aceña, se celebrará la Gala de Elección de la Musa 2016. Habrá concurso de disfraces y elección del carnavalero del año. Intervendrán las escuelas de baile De Rosa, Antonio Jara y Juan Antonio Iglesias.

Más premios y Carpa de Día los días de desfiles locales

Como novedades, este año destaca un incremento en la cuantía de los premios que asciende a un total de 8.150 euros. Por otro lado, con el fin de extender la fiesta de las peñas carnavaleras al resto de ciudadanos y visitantes se instalará una carpa de día en la zona adoquinada de la parada de autobuses, junto a la avenida de la Constitución, que permanecerá abierta los días 6 y 7 de febrero de 17:00 a 23:00 horas y estará amenizada por djs locales.

El desfile infantil tendrá lugar el sábado 6 de febrero, a partir de las 17:00 horas, con salida junto al jardín de La Paz y fin de recorrido a la altura de la gasolinera de la avenida de la Constitución. La entrega de premios se llevará a cabo en la Carpa de Día instalada junto al final del recorrido. En esta ocasión habrá un reparto de premios diferenciado entre las escuelas de baile y los colegios participantes. Se entregará dos premios a las escuelas de baile y dos a los colegios.

El domingo 7 de febrero será el día del desfile de peñas locales, siguiendo el mismo recorrido que el desfile infantil y también a partir de las 17:00 horas. Este año como novedad, se ha querido incentivar la participación añadiendo un quinto premio. La entrega, tras la valoración del jurado, será también en la Carpa de Día.

Por último, el domingo 14 de febrero desfilarán las peñas visitantes y las cinco peñas locales premiadas. En los desfiles habrá sillas y gradas instaladas en los puntos de mayor afluencia del recorrido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES