El carnaval 2016 aumenta los premios e invita a disfrutar su ambiente en la carpa de día

Dos premios para las escuelas de baile y dos para los colegios en el desfile infantil y el añadido de un quinto premio en el desfile de peñas juveniles locales

Del 5 al 14 de febrero Mazarrón vivirá su carnaval con algunas novedades incluidas para esta edición. La más importante es el incremento de la cuantía de los premios que ascienden a un total de 8.150 euros. Por otro lado, con el fin de extender la fiesta de las peñas carnavaleras al resto de ciudadanos y visitantes se instalará una carpa de día en la zona adoquinada de la parada de autobuses, junto a la avenida de la Constitución, que permanecerá abierta los días 6 y 7 de febrero de 17:00 a 23:00 horas y estará amenizada por djs locales.

La programación del carnaval 2016 ha sido presentada este viernes por la alcaldesa de Mazarrón y el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, en un acto celebrado en el patio central del Centro Cultural de Mazarrón y que ha contado con la presencia de las musas y muso salientes, Lucía López Rodríguez, Paula Campos Ruz y Juan Antonio García Ortiz.

El sábado 30 de enero, a las 21:30 horas, tendrá lugar en los salones Zaira una cena de convivencia entre peñas en la que se presentará a los medios las candidatas a musas de este año. El viernes 5 de febrero, a las 21:30 horas en el Pabellón de La Aceña, se celebrará la Gala de Elección de la Musa 2016. Habrá concurso de disfraces y elección del carnavalero del año. Intervendrán las escuelas de baile De Rosa, Antonio Jara y Juan Antonio Iglesias.

El desfile infantil tendrá lugar el sábado 6 de febrero, a partir de las 17:00 horas, con salida junto al jardín de La Paz y fin de recorrido a la altura de la gasolinera de la avenida de la Constitución. La entrega de premios se llevará a cabo en la Carpa de Día instalada junto al final del recorrido. En esta ocasión habrá un reparto de premios diferenciado entre las escuelas de baile y los colegios participantes. Se entregará dos premios a las escuelas de baile y dos a los colegios.

El domingo 7 de febrero será el día del desfile de peñas locales, siguiendo el mismo recorrido que el desfile infantil y también a partir de las 17:00 horas. Este año como novedad, se ha querido incentivar la participación añadiendo un quinto premio. La entrega, tras la valoración del jurado, será también en la Carpa de Día.

Por último, el domingo 14 de febrero desfilarán las peñas visitantes y las cinco peñas locales premiadas. En los desfiles habrá sillas y gradas instaladas en los puntos de mayor afluencia del recorrido.

Hasta el 29 de febrero tienen de plazo para presentar sus inscripciones los grupos y peñas que deseen participar en el Carnaval de Mazarrón. En la Junta de Gobierno Local de este viernes se han aprobado las bases para la instalación de barras en la Carpa de Día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES