Un programa de Onda Regional proyectará el pasado fenicio de Mazarrón

"El último peldaño" de Joaquín Abenza emitirá en directo desde el Centro Cultural el viernes 22 de enero. Abordarán enigmas y leyendas de Mazarrón con la intervención, entre otros, del investigador Nacho Ares

El viernes 22 de enero a partir de las 22:30 horas, Onda Regional de Murcia emitirá desde el Centro Cultural el programa "El último peldaño", dirigido por Joaquín Abenza. La emisión estará centrada en los enigmas y misterios de Mazarrón, destacando, especialmente, el patrimonio material e inmaterial del municipio, tal y como ha señalado durante la presentación del evento el concejal de Cultura, Pedro Martínez. "El último peldaño" abordará los misterios de los navegantes fenicios, su influencia en la zona y los avances que introdujeron. Joaquín Abenza tratará también temas relacionados con lugares de magia y enigma del municipio que han ido recogiéndose gracias a la tradición oral. Intervendrá, de forma telefónica, el conocido investigador Nacho Ares, autor de más de 300 trabajos y especializado en egiptología, así como el actor José Antonio Hortas que escenificará la figura de Arráez, muy enlazada con el Milagro de Bolnuevo.

Juan Francisco Belmar, de la Universidad Popular de Mazarrón y responsable de la organización de este evento, ha querido destacar la proyección que tiene este programa de radio que se difunde no solo en el ámbito regional, sino también en el nacional a través de desconexiones territoriales. "El último peldaño" cuenta además con numerosos seguidores en redes sociales.

Por su parte, el director del programa, Joaquín Abenza, adelantó otros de los temas a tratar en el programa como el de un extraño suceso que registró un grupo de militares en 1978 en la zona de El Garrobillo y el testimonio de uno de los testigos de un avistamiento en la Sierra de la Almenara.

Quienes deseen acudir a presenciar la emisión en directo de "El último peldaño" deben solicitar su reserva gratuita en los correos general@upmazarron.es y escaleradelmisterio@rtrm.es . Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES