Sillas anfibias, andadores y pasarelas eliminan barreras en las playas de Mazarrón

El Ayuntamiento facilita el baño a ancianos y a personas con movilidad reducida

Las playas de Mazarrón cuentan este verano con nuevas adquisiciones que mejoran su uso y acceso de aquellas personas que tienen la movilidad más reducida. La Concejalía de Servicios del Litoral ha habilitado tres andadores disponibles en las playas del Puerto, la Isla y Junta de los Mares. Son perfectos para desplazarse por la arena y posibilitan a sus usuarios un mayor movimiento pudiéndose acercar hasta la orilla para mirar el mar y sentir su brisa. Estas mismas playas tienen también sillas anfibias, elementos de vital importancia ya que posibilitan el baño a estas personas.

La playa de Puerto de Mazarrón fue elegida recientemente como una de las más accesibles de Europa. Entre sus particularidades tiene una zona de baño especial para ancianos y personas con dificultad de movimiento, con una pasarela previa de acceso y sillas de baño.

Mazarrón cuenta este verano con quince banderas que resaltan la calidad de sus playas. Tiene siete banderas azules (Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya, Nares, Castellar, Alamillo y El Mojón), seis banderas con el reconocimiento de Q de calidad turística (Bahía, Bolnuevo, Junta de los Mares, Nares, Castellar y Rihuete) y dos banderas Ecoplayas en Castellar y Rihuete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES