Los alumnos de arquitectura de la UPCT centran su atención en mazarrón

Exponen los resultados del primer cuatrimestre del proyecto ArquitecturaON. Será en el Campus Alfonso XIII los días 14 y 15 de enero

Alrededor de 200 estudiantes de ocho asignaturas del grado de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) vienen realizando en distintos emplazamientos de Mazarrón diferentes proyectos académicos durante este curso, mediante visitas, actividades y conferencias dentro del proyecto ArquitecturaON.

Los próximos días 14 y 15 de enero expondrán los resultados de sus estudios durante el primer cuatrimestre dentro del espacio #ONfest que aglutina talleres, charlas, representaciones, demostraciones y debates haciendo partícipes a alumnado, profesores y profesionales del sector.

ArquitecturaON es un proyecto de innovación docente coordinado por el profesor Marcos Ros y destinado a alumnos de tercero, cuarto y quinto del grado de Arquitectura. En él participan 14 docentes que durante todo el curso 2014/2015 vienen trabajando, junto a sus alumnos, en una nueva forma de pensar y de entender la arquitectura plasmando su visión teórica y práctica en diferentes zonas de nuestro municipio que han sido seleccionadas por los profesores en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón.

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha manifestado su satisfacción por ser Mazarrón el municipio que abre este innovador proyecto. Además, para el alcalde de Mazarrón "se trata de una iniciativa que puede aportar ideas en un momento como el actual en el que se está en proceso de análisis del Plan General. Mazarrón es un municipio turístico, agrícola y de tradición minera importante y habría que integrar esos tres elementos."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES