Mil personas disfrutan del día del mayor en la carpa municipal

Rosario Espinosa es elegida Reina de la Tercera Edad y los hijos de Francisca Hernández, de 99 años, reciben la placa de homenaje al mayor del municipio

Entre un total de nueve candidatas, Rosario Espinosa fue elegida este martes reina de la Tercera Edad. La reina saliente, Soledad Niño cedió la corona entregada por el alcalde, Francisco García, a la nueva reina. El resto de candidatas recibieron las bandas de Damas de manos del concejal de Festejos, Isidro Coy y de los concejales de Política Social, Servicios, Personal y Desarrollo Rural, María Martínez, Juan Miguel Muñoz, Carlos García y Magdalena Méndez respectivamente. En el evento participaron activamente los directores de los centros de mayores de Mazarrón y Puerto, Isabel María Martínez Acosta y Alfonso Cánovas.

Durante todo el día los mayores del municipio vivieron una jornada de convivencia organizada por personal del Centro Municipal de Personas Mayores de Mazarrón, el Centro Social de Puerto de Mazarrón y el Club de Pensionistas de Mazarrón en colaboración las concejalías de Política Social y Festejos.

La degustación de una paella gigante para mil personas sirvió de antesala a una gala de actuaciones musicales presentada por Andrés García y en la que intervinieron la Coral "La Purísima" de Mazarrón y la Coral "Bahía de Mazarrón" del Puerto.

Francisca Hernández Zamora de 99 años recibió el Homenaje al Mayor del Municipio. Este reconocimiento fue recogido por sus hijos Pedro, Conchi y Paqui.

Tras la elección de la Reina de la Tercera Edad, el alcalde y resto de autoridades municipales bailaron un pasodoble con las candidatas participando de un ambiente festivo que reinó durante toda la jornada.

Además, Pedro José Rivas interpretó en directo "El agua del avellano", al igual que Nieves Gutiérrez con "Mesonera de Aragón". El grupo de teatro "Canalejas" escenificó la obra "A mesa puesta. Asimismo hubo dos playbacks a cargo de Carmen Garrido y Mercedes Ponce. También actuaron el Taller de Sevillanas del Centro de Día de Mazarrón y el grupo invitado Azabache.

La jornada terminó con chocolate y churros para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES