Antonio Paredes expone su colección de maquetas y de hidráulicas hasta el 8 de marzo

Bajo el nombre de "Matri Terrae" el artista local ofrece una muestra dedicada al patrimonio natural e histórico de Mazarrón

Hasta el 8 de marzo, mazarroneros y visitantes tienen la oportunidad de apreciar una exposición particular y muy atractiva que enlaza con la identidad local. A través de maquetas y de hidráulicas, Antonio Paredes nos conduce por algunos de los rincones más destacados de Mazarrón. La muestra se puede ver en los locales de la Universidad Popular en la Avenida de la Constitución y en el Centro Cultural.

Bajo el título de "Matri Terrae", Paredes hace alusión a la tierra que nos ha proporcionado sustento a lo largo de los siglos. Algo que logra manifestar con las maquetas que componen esta exposición basadas en el Castillo de los Vélez, la Fábrica de Alumbre, la Mina de Luisito y Finca Coqueta.

Como afirma el director de la UP, José María López Ballesta, "Matri Terrae" es una gran exposición que reúne obras que juntas, o enfrentadas, permiten reflexionar sobre un territorio que reconocemos, que habitamos, que alteramos, pero sobre todo, nos es común y compartimos.

La inauguración de la exposición contó con la asistencia del Alcalde de Mazarrón, Francisco García, el concejal de Cultura, Ginés Campillo y otros miembros de la corporación municipal. García agradeció el trabajo realizado por la Universidad Popular de Mazarrón para habilitar y preparar el espacio y las condiciones que merecen esta exposición.

Para el concejal de Cultura, Ginés Campillo, se trata de una muestra con la que Paredes vuelve a sorprender remitiendo a los mazarroneros, en este caso, a su historia y pasado, al tiempo que pone en valor el patrimonio.

El horario de visitas es de 8 a 15 horas y de 19 a 21 horas de Lunes a Viernes en la sede de la Avenida de la Constitución y de 8 a 22:30 horas en el Centro Cultural de Mazarrón también de Lunes a Viernes. Ambas exposiciones estarán abiertas los fines de semana que coincidan con las fiestas patronales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES