Celestino Agüera expone en las Casas Consistoriales hasta el 14 de noviembre

La concejalía de Cultura da cabida esta vez a la obra de un artista local

Bajo el título de "Vínculos", el artista nos trae una muestra pictórica centrada en paisajes y lugares solitarios que invitan a la reflexión. Si algo define a Celestino Agüera es su herencia artística. Acompañado por tres de sus hermanos y su padre Saturnino, Celestino asistió el pasado viernes a la inauguración oficial de su exposición en las Casas Consistoriales de Mazarrón.

El acto contó con la presencia del alcalde de Mazarrón, Francisco García, y del concejal de Cultura, Ginés Campillo. El edil destacó la vena artística de la familia del autor y declaró que se trata de una muestra con la que se da cabida al arte local siguiendo así el programa de su concejalía de ofrecer un lugar tanto a artistas foráneos como de la tierra. En la misma línea se expresó el alcalde, Francisco García, para quien la exposición es una oportunidad de valorar el arte local. García y Campillo animaron a mazarroneros y visitantes para que dediquen un espacio de su tiempo de ocio a apreciar la obra de Celestino Agüera, quien se mostró halagado por el trato recibido por las autoridades municipales.

La exposición estará abierta hasta el próximo 14 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados podrá visitarse de 10 a 14 horas. Ocupa la segunda planta y el sótano de las Casas Consistoriales, dividiendo así la obra por temáticas. Por un lado, casas abandonadas y paisajes de interior y por otro rincones de la costa, solitarios y de gran belleza. Parajes, casi todos ellos, reconocidos por el visitante local y vinculados a un personaje, la única figura humana que emerge en la exposición y que en palabras del autor viene a ser como una musa que vincula toda la obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES