La asociación de primeros auxilios FAST de Camposol atiende en 2014 más de 80 llamadas de emergencias

Esta semana celebró su tradicional Open Day para informar a los vecinos de la labor social que desempeñan

Los miembros de FAST llevan casi una década haciendo de intermediarios en la atención sanitaria de urgencias. Cuando un vecino de Camposol tiene un accidente o se siente indispuesto reciben una llamada. Ellos son los que se ponen en contacto con el 112 y quienes hacen de primera toma de contacto en la urgencia sanitaria. De esta forma solventan dos problemas: el idioma y la dificultad de acceso que pueden tener algunas casas de esta urbanización habitada por jubilados, en gran proporción, procedentes del Reino Unido, principalmente.

En 2013, FAST recibió 141 llamadas de emergencia, para las que en 129 ocasiones fue requerida la presencia de la ambulancia. En lo que llevamos de año son más de 80 las llamadas de emergencia y la ambulancia ha sido necesitada hasta en 70 veces. Infartos, accidentes, caídas y problemas de respiración son algunas de las urgencias más atendidas.

Como cada año esta asociación ha celebrado su tradicional Open Day en el que muestran las instalaciones y el equipamiento de primeros auxilios que han logrado adquirir gracias a las donaciones que realizan los vecinos.

El alcalde, Francisco García, ha querido estar presente en estas jornadas de puertas abiertas para dar su "apoyo y colaboración con los miembros de FAST por el trabajo que vienen desempeñando en beneficio de la urbanización." Francisco García ha querido recordar, igualmente, la labor conjunta que realiza la Concejalía de Política Social.

Por su parte, el concejal de Atención a Extranjeros, Ismael Gómez, ha destacado la importante labor que realiza esta asociación y ha querido remarcar el papel de intermediación que realiza, solventando en momentos de bloqueo y tensión el problema del idioma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES