Medio centenar de personas recibe su bautismo de buceo en aguas de la Bahía de Mazarrón

La actividad la realiza el Centro de Buceo del Sureste en colaboración con la Concejalía de Turismo

La idea es potenciar los fondos marinos de nuestra bahía como elemento de atracción turística. Bajo ese objetivo se enmarca un nuevo ciclo de bautismos de buceo que organiza el Centro Bachisub del Sureste en colaboración con la Concejalía de Turismo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de este proyecto de diversificación de la oferta de ocio. Durante seis días 50 personas, de forma totalmente gratuita, experimentan su primera inmersión submarina bajo la tutela de instructores titulados.

La inmersión consiste en un acercamiento a las técnicas básicas de este deporte subacuático tal y como nos ha confirmado Antonio Carrasco, uno de los instructores que trabajan para esta iniciativa. "Contamos el funcionamiento del equipo, cómo hacemos la inmersión y los medios que vamos a usar, pero sobre todo trabajamos el aspecto psicológico, ya que la primera inmersión impresiona".

El pasado miércoles coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen se entregaron los primeros diplomas que certifican la realización de esta actividad. Dicha entrega fue realizada por la edil de Turismo, María Celeste Soria. La satisfacción de los participantes se reflejaba en sus caras, señalaban haber vivido una gran experiencia y lo recomendaban cien por cien. La actividad dura unos veinte minutos y la profundidad máxima alcanzada no suele superar los cinco metros.

Alfonso Bachiller, gerente del centro de buceo, ha confirmado la gran aceptación que tiene esta actividad. "Está totalmente lleno, viene gente de toda la Región de Murcia" afirmaba Bachiller quien también ve en nuestros fondos marinos un potencial turístico aún por explotar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES