Directores de centros de primaria celebran su última Junta Regional en Mazarrón

Tras Cartagena y Lorca eligen a nuestro municipio para realizar esta tradicional jornada de convivencia

Treinta directores de colegio celebraron la última reunión de la temporada lectiva en Mazarrón. La Junta Regional de Centros de Primaria suele elegir, cada año, una visita significativa para hacer balance de todo el curso. Esta vez fue Mazarrón el lugar elegido.

Esta última reunión suele ser una jornada de convivencia. En esta ocasión los directores de colegio visitaron la Factoría Romana de Salazones, el Centro de Interpretación del Barco Fenicio y tras apreciar el valor cultural de ambos museos terminaron la jornada con un paseo en barco y una comida.

En dicha visita fueron recibidos por el Concejal de Patrimonio Histórico y Museos, Ginés Campillo, quien les dio la bienvenida y les agradeció que hubieran elegido Mazarrón como destino de su convivencia anual. El edil, junto a la arqueóloga municipal, guió a los visitantes para mostrarles algunos de los puntos de interés más importantes del municipio. En la Factoría Romana de Salazones se les ofreció una breve explicación de las instalaciones y se interesaron, especialmente, por la fabricación del “garum”, la famosa salsa que condimentaba las comidas de la época romana.

En el  Centro de Interpretación del Barco Fenicio conocieron en detalle los hallazgos de los pecios fenicios, su conservación, así como de las gestiones que se están haciendo desde la Concejalía y el Ayuntamiento para su puesta en valor con la mayor celeridad, a fin de no perder un patrimonio histórico exclusivo de Mazarrón.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES