Mazarrón y Telefónica se unen para convertir a la localidad en un referente en prestaciones tecnológicas

El acuerdo posicionará al municipio a la cabeza nacional en smartcities, capaz de gestionar de forma inteligente sus servicios y conectar las deferentes áreas de forma más eficaz

Ampliará la capacidad de comunicación del Ayuntamiento con sus habitantes al pasar su ancho de banda de 2 mb a 100 mb, así como dotar de cobertura 4G en determinadas zonas

Mazarrón se convertirá en un municipio inteligente. El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y Telefónica convertirá a la localidad en un referente nacional en smartcities, pues incorpora soluciones tecnológicas de última generación que permitirán gestionar de forma telemática numerosos servicios e interconectar las diferentes áreas.

Esto permitirá al Ayuntamiento mejorar las comunicaciones con sus ciudadanos, facilitando y potenciando la gestión telemática o gestionar de forma más eficaz y eficiente aspectos como el consumo eléctrico.

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo ha destacado "la apuesta para convertir al municipio en un municipio inteligente, a la vanguardia tecnológica, que permitirá mejorar las comunicaciones, su capacidad de gestión y acercar la administración al ciudadano".

Por su parte, según ha señalado el director autonómico de Telefónica, Angel Lloret, "Mazarrón tiene el reto de integrar la e-gestión en sus servicios municipales y para que aborde esta tarea con éxito desde Telefónica vamos a poner a su disposición los recursos y la tecnología necesaria". Lloret, ha valorado positivamente la firma de este convenio que convertirá al municipio murciano en un ecosistema inteligente que facilitará a sus gestores "hacer más con menos".

Entre las ventajas de la incorporación de esta tecnología, ambos han coincidido en señalar que garantiza la sostenibilidad de los recursos, informar en tiempo real de cualquier incidencia y gestionar soluciones de forma inmediata.

Los ciudadanos también se beneficiarán de forma inmediata disponiendo de tecnología 4G en determinadas zonas (ya disfrutan de 3G en todo el municipio), así como mayor velocidad en la gestión con el Ayuntamiento, pues su ancho de banda pasará a ser de 2 mb a 100 mb.

La seguridad es otra de las ventajas de esta tecnología pues el Ayuntamiento tendrá una copia de seguridad permanente en la nube, lo que permitiría al consistorio acceder a toda la información y que no se corte la comunicación, por ejemplo, en caso de catástrofes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES