140 escolares se inician en la práctica del buceo y descubren la importancia de los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón

El joven Stalin Pinzón ha sido el afortunado con un curso gratuito de buceo gentileza de 'Amigos del Azul'

Ayer finalizaron en la Piscina Municipal las II Jornadas Subacuáticas para Escolares organizadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón con la colaboración del centro de buceo 'Amigos del Azul'. Un total de 140 alumnos de 4° de la ESO de los institutos 'Antonio Hellín' y 'Felipe II' y del colegio concertado 'Siglo XXI', se han beneficiado de esta actividad encaminada a que los jóvenes mazarroneros se inicie en la práctica del buceo a través de unos 'bautismos de buceo' totalmente gratuitos.

Para clausurar las jornadas, los participantes recibieron la visita de la concejala de Educación, María Celeste Soria, quien comentó que "las jornadas han vuelto a ser un éxito y, a buen seguro, el año que viene repetiremos esta iniciativa por la buena acogida que muestran tanto los alumnos como profesores". Además, la edil fue la encargada de hacer de 'mano inocente' para elegir al afortunado que podrá disfrutar de un curso gratis de buceo gentileza de 'Amigos del Azul'. El premio recayó en Stalin Pinzón Luna.

Esta edición, que ha contado con una parte teórica y otra práctica, ha incluido en la jornada teórica una charla de concienciación sobre la importancia de conservar y proteger los fondos de la Bahía de Mazarrón a cargo de la bióloga marina Rosa Canales. También han participado Marta Martín-Delgado y Miguel Ángel Hernández, directora y gerente de 'Amigos del Azul', Pau Fluxá-Martí, como técnico deportivo e instructor de buceo, y Driss El Farh, como ayudante.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "con estas jornadas hemos conseguido mostrar a los jóvenes del municipio una opción más de ocio que les ha aportado disciplina, seguridad en sí mismos, responsabilidad y muchos más valores importantes en los adolescentes, incluso proyección para su futuro laboral". El primer edil ha añadido que "además hemos conseguido concienciar a los jóvenes del cuidado de nuestras playas y fondos marinos, tan importantes para el turismo local y por los que venimos apostando decididamente con estas y otras muchas actividades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES