Casalduero pide el voto para el PSOE "para defender la educación pública de calidad y la igualdad de oportunidades"

La candidata socialista afirma que el domingo podemos rechazar con nuestro voto las políticas de recortes en Educación e Investigación y de subida de tasas de la derecha

La vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, pidió hoy en Puerto de Mazarrón a todos los habitantes de la Región que en las Europeas voten socialista "para defender, frente a la derecha del adoctrinamiento y de lo privado, la educación pública de calidad y la igualdad de oportunidades educativas para todos nuestros hijos e hijas".

Casalduero subrayó que "este domingo tenemos la oportunidad de decir muy alto y muy claro que no estamos de acuerdo con la forma que tiene el PP de discriminar también en la Educación, para decir con rotundidad que no nos gusta que suban las tasas universitarias, ni que pidan una nota más alta para conseguir una beca, ni que disminuyan las becas Erasmus, ni, por supuesto, que reduzcan las inversiones en investigación. O sea: que no nos gusta la política del Partido Popular".

La igualdad de oportunidades es sagrada

Y es que, para la candidata socialista, la política en educación, en ciencia y en innovación de la derecha sólo es de recortar con la excusa de la crisis. "Con esta excusa, quieren que la gente joven que no puede afrontar el pago de las tasas, o que se quede sin becas, se desanime y deje los estudios. Quieren que sólo estudien quienes se lo puedan pagar, porque la derecha no cree en la igualdad de oportunidades, algo que para nosotros, los socialistas, es sagrado".

"La derecha española actúa de manera poco inteligente, porque recorta también en investigación y en ciencia, que es lo único que nos puede servir para salir de la crisis, y sólo consigue que retrocedamos y que nuestros investigadores, nuestros talentos, tengan que emigrar para buscar un trabajo que aquí se les niega, con lo que son otros países los que recogen los frutos de tanto esfuerzo", señaló.

Un nuevo modelo económico para Europa

"Los socialistas queremos que el modelo económico de Europa sea un modelo que garantice una vida digna a toda la ciudadanía, una vida con trabajo, con servicios públicos de calidad, con igualdad de oportunidades, con políticas sociales. Y a ese modelo sólo se llegará a base de conocimiento, de ciencia, de investigación, de I+D+i. Esa es nuestra apuesta", añadió.

"Hasta tal punto estamos comprometidos con esa idea que vamos a pedir en Europa que las inversiones en investigación, en innovación y en educación no computen como déficit público, queremos que sean consideradas como inversiones productivas", anunció.

Al hilo, la candidata resaltó que la toma de posesión del nuevo rector de la UMU es "el principio del cambio que necesita la Región para una universidad mejor, al que seguirán otros cambios el próximo año cuando haya un Gobierno regional socialista".

"Para que nuestros jóvenes con talento no se tengan que marchar; para que nuestros estudiantes tengan igualdad de oportunidades y la posibilidad de progresar en aquellas materias que sean de su interés; para que la ciencia y la innovación crezcan y nos ayuden a superar esta crisis; para que las universidades y la industria se revitalicen y colaboren estrechamente en el progreso de nuestra Región con la ayuda de Europa; para todo eso y mucho más… esperamos el voto ciudadano a la socialdemocracia europea, el voto al Partido Socialista", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES