Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

FOTOGENIO se traslada a Madrid para presentar una edición cargada de talento (07/05/2014)

Hoy se ha presentado en el National Geographic de Madrid la 8ª edición del mayor encuentro de fotógrafos en España, FOTOGENIO 2014, que este año contará con la participación de Sebastião Salgado, Eugenio Recuenco, José María Mellado, Alberto YagÜe, Phil González, entre otros profesionales de la fotografía del más alto nivel. Todos ellos se van a dar cita en Mazarrón del 23 al 25 de mayo, tres días de fotografía en estado puro, para aprender y disfrutar de la fotografía de la mano de los mejores.

A esta presentación han acudido alguno de los ponentes que participarán en Fotogenio 2014 como el fotógrafo de moda Eugenio Recuenco, un creador que usa la fotografía y el vídeo para hacer arte; el reconocido retocador Alberto Yagüe, un joven lleno de talento y técnica; el admirado fotógrafo José María Mellado; y el polifacético Philippe González, creador de la comunidad mundial de Instagramers.

Todos ellos, junto con el director de Fotogenio Juan S. Calventus se han dado cita hoy en Madrid, en un desayuno de prensa para presentar FOTOGENIO 2014.

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, junto a la concejala de Cultura Celeste Soria, nos han presentado orgullosos cómo Mazarrón, un pueblo costero de la región de Murcia, abre una año más sus puertas al mayor encuentro de fotógrafos en España.

Juan S. Calventus, el director del certamen y apasionado de la fotografía, nos ha relatado con emoción cómo nació Fotogenio en 2006, "lo que empezó como un sencillo encuentro de treinta participantes, ocho años después se ha convertido en un macro encuentro de fotógrafos. Por Fotogenio han pasado ya más de 7.000 personas y cerca de 100 ponentes nacionales e internaciones. No hay ningún otro evento que, mediante suscripción de pago, reúna a más de 800 fotógrafos juntos." 

"El secreto del éxito de Fotogenio son nuestros fotógrafos. Nuestro orgullo en cada edición es contar con el grupo de profesionales que logramos reunir. Se puede estar en el mundo desde un lugar pequeño como Mazarrón”.

Calventus nos ha explicado lo importante que va ser esta edición. "Va haber un antes y un después con el paso de Sebastião Salgado por Fotogenio. Salgado es una leyenda viva, y a título personal, para mi su presencia en Fotogenio supone cerrar un círculo. Él me hizo fotógrafo; descubrí la fotografía con Salgado cuando tenía 14 años y presentaron por televisión su serie "Trabahadores".

Pero Fotogenio no es solo Salgado. Juan S. Calventus ha hecha bastante hincapié en la profesionalidad y la calidad del grupo de ponentes que conforman Fotogenio 2014, y ha dedicado unas palabras para describir a los que hoy nos acompañaban en esta presentación. "Eugenio Recuenco es uno de los profesionales que más nos han solicitado los asistentes, tiene una magia y una creatividad especial." Respecto a Alberto Yagüe, “un joven retocador de gran valor, lleno de criterio y sensibilidad, y quizás aún no es consciente de la cantidad de gente que tiene siguiendo su trabajo”, fueron las palabras de admiración dedicadas por Juan.

"José María Mellado, es un veterano en Fotogenio. Esta va ser su tercera participación. Como profesional, él ha marcado el camino para muchos de nosotros, tiene una legión de seguidores pendientes siempre de su trabajo." Y, por último, Phil González, el creador de la red mundial de instagramers, es “un monstruo, un gurú, que nos ha ayudado a descubrir lo importante que es la fotografía móvil para visibilizar el trabajo de un fotógrafo. Porque en Fotogenio, todos somos fotógrafos, da igual el dispositivo de captura que utilicemos." 

Ya está todo listo, solo faltan 17 días para que esta 8ª edición abra sus puertas. Durante tres días todas las miradas estarán en Fotogenio, en Mazarrón, un pueblo que ha hecho del arte de la fotografía su bandera.

Toda la información sobre la programación, así como el proceso para poder llevar a cabo la inscripción, está disponible en la web del certamen: www.fotogenio.net

Fuente: FOTOGENIO
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información