David Fernández participa en un encuentro entre el Parti de Gauche y Ecosocialistas de la Región de Murcia

Corinne Morel y David Fernández llegaron a un acuerdo para el relanzamiento del proyecto ecosocialista y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas organizaciones.

El pasado miércoles día 11 de Diciembre, las delegaciones del Parti de Gauche, encabezada por Corinne Morel, miembro del consejo nacional y Francois Ralle-Andreoli, representante para España y Sudamérica, y de Ecosocialistas de la Región de Murcia, un histórico del ecosocialismo español y activo  representante del movimiento vecinal madrileñ  como es Javier Espinosa y del miembro de la dirección regional del partido  David Fernández, realizaron un encuentro oficial en la sede central de izquierda Unida (coalición en la que está integrado Ecosocialistas de la R.M) en la calle Olimpo en Madrid, aprovechando la estancia de los principales dirigentes ecosocialistas franceses en las jornadas que se han llevado a cabo en Madrid por el Partido de la Izquierda Europea (PIE) en los pasados días.

En un ambiente distendido, los representantes de ambos partidos ecologistas se comprometieron a seguir afianzando los lazos dentro de una relación de colaboración dirigida al relanzamiento de un proyecto ecosocialista a nivel del Estado. En este sentido, y a partir del próximo mes de enero, se van a llevar cabo una serie de contactos para establecer un primer grupo de estudio y análisis sobre la problemática medioambiental y su repercusión sobre las clases trabajadoras.

La mercantilización de los valores medioambientales promovidas desde las instituciones europeas, la precarización de los derechos laborales de los trabajadores , el desmantelamiento del sector público y la privatización de los servicios, fueron algunos de los temas que también se trataron durante la reunión, asuntos que formaran parte del debate político de las próximas elecciones europeas. La propuesta del Parti de Gauche para las elecciones europeas será entorno a la oposición al actual modelo europeo y la necesidad de un nuevo tratado que proteja los derechos de los trabajadores y la protección del medioambiente.

Posteriormente, ambas delegaciones compartieron un cena ofrecida por la delegación que contó con la participación de la copresidenta del Partí de Gauche Martine Billard , y el secretario nacional de la organización ecosocialista Francois Delapeirre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES