Carmen Posadas fascina a sus lectores en el acto central del 50 aniversario de la biblioteca "Gómez Jordana"

La ganadora del Premio Planeta ha amadrinado este aniversario con un encuentro conducido por la periodista Lola Gracia

La escritora Carmen Posadas fascinó ayer a los asistentes al encuentro con la autora que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón con motivo del 50 aniversario de la Biblioteca Municipal 'Gómez Jordana'. Posadas desplegó todo su carisma durante el encuentro conducido por la escritora y periodista Lola Gracia, y al que asistieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Cultura, María Celeste Soria, el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y decenas de vecinos que no quisieron dejar pasar la oportunidad de conocer a la escritora en persona.

Ginés Campillo agradeció a Carmen Posadas "que haya accedido a amadrinar este aniversario, con el que rendimos un homenaje a nuestra biblioteca y al general Gómez Jordana, y a Lola Gracia por ser también partícipe de esta celebración". El primer edil, quien como el resto de asistentes disfrutó enormemente con la actividad en la que se sumaron una presentación en power point preparada y presentada con gran maestría por Lola Gracia, una entrevista y preguntas de los presentes; deseó que "podamos repetir este tipo de iniciativas muy pronto, pues nos acercan a la literatura y a la cultura de una forma distinta".

Durante el encuentro, Posadas y Gracia conversaron sobre el amor y la muerte, los principales temas de la literatura universal, ofreciendo una perspectiva de ambos en la trayectoria y obra literaria de la autora. Además, la escritora uruguayo-española divirtió a los presentes con anécdotas e historias, tanto de su vida profesional como personal. Posadas también explicó cuál es su método de trabajo y dio algunos consejos a aquellas personas que quieren ser escritores, como leer lo que se ha escrito en voz alta o preguntándose "Qué pasaría si…" para iniciar una historia.

La velada también dio tiempo para hablar del último libro de Posadas, titulado "El testigo invisible", con el que la escritora cumple una deuda que tenía con Rusia, país donde vivió y donde se casó porque "como decía mi madre, era más divertido que casarse en España", indicó la ganadora del Premio Planeta. Galardón que también fue uno de los temas de los que se habló. Posadas desveló aspectos del premio, y su jurado, como que algunos miembros dejan de leer los originales cuando encuentran dos faltas ortográficas.

Al final del acto, Posadas firmó sus obras a todos aquellos que se acercaron a conocerla, derrochando simpatía y amabilidad. La escritora confesó que sólo tiene una superstición que es "no hablar de los libros que todavía no han sido escritos" y desveló que una de sus escritoras favoritas es Santa Teresa de Jesús pues, en un momento difícil de impaciencia, le ayudó leer en una pared sus famosas palabras: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta. Sólo Dios basta".

El aniversario de la 'Gómez Jordana' continúa en los próximos días con más actividades entre las que destacan los talleres de manualidades, los cuentacuentos tanto para niños como adultos, un recital de poesía a cargo del Club de Lectura, espectáculos de títeres y proyección de películas en el salón de actos del Centro Cultural para todos los públicos como 'Los Pitufos 2', 'Gru 2, mi villano favorito', 'Ahora me ves' o 'Los juegos del hambre".

También destacan las presentaciones de libros 'Gracias' y 'Por Favor' de Blas Miras, 'La calle de las cien vírgenes' de Socorro Ramos y el recién añadido 'Detrás del Papa' de Juan Eladio Palmis que se presentará este viernes 13 en el citado salón de actos a partir de las 20 horas. Finalmente añadir que el sábado 14 de diciembre, a partir de las 21 horas, tendrá lugar un concierto de piano a cargo de David Gómez con el que la música volverá a protagonizar, junto a 100 velas, una velada cultural en el Centro Cultural de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES