Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La música será una de las grandes protagonistas de las fiestas patronales de Mazarrón (03/12/2013)

Este jueves 5 de diciembre comenzará el grueso de las Fiestas Patronales de Mazarrón en honor a La Purísima Concepción. Ayer, el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, y la representante de las parroquias de San Antonio de Padua y San Andrés Apóstol, Ventura Campillo, dieron a conocer los actos que componen el programa de este año. Una programación en la que la música toma especial relevancia con actuaciones musicales en 9 de los 11 días de fiestas, que se desarrollarán hasta el 15 de diciembre.

El concejal de Festejos, Isidro Coy, explicó que "un año más hemos confeccionado un programa para todos los públicos, desde los niños a los mayores y dando especial importancia a la música, pues contaremos con la participación de grupos locales, regionales y nacionales". En este sentido, el edil ha destacado "el concierto totalmente gratuito que ofrecerán, este jueves 5, Manuel España de 'La Guardia', Javier Ojeda de 'Danza Invisible', Javier Andreu de 'La Frontera', José Antonio García de '091' y el grupo local 'Cold Fussion Jazz', como telonero".

Otro de los platos fuertes de las fiestas será "el concierto del mítico rockero 'Rosendo', quien actuará el próximo domingo 8 de diciembre en la Carpa Municipal y siendo éste el único concierto de pago de todos los que hay programados", ha indicado Coy, quien ha añadido que "a todos ellos se suman las actuaciones de 'La Banda del Barrio' (viernes 6), Salva Ortega y 'Tour Sie7e Radio Road Show' (sábado 7), 'Los Caporales' y 'Mara Bang Band' (lunes 9), 'Malvariche' (jueves 12), Macro fiesta 'MAXXIMA XXL – SUMMER PARTY' (viernes 13), la orquesta 'La Mundial' (sábado 14) y 'Los Morenos' y 'Los Luisos' (domingo 15) en el fin de fiestas".

Por su parte, Ventura Campillo llamó a la participación de los mazarroneros también en los actos litúrgicos en honor a La Purísima y agradeció efusivamente al Ayuntamiento que "el euro que se recauda con la venta del libro de las fiestas de este año vaya destinado a la recuperación de la iglesia de San Antonio de Padua". Campillo ha destacado que "se trata de uno de los pocos edificios históricos que quedan en nuestro pueblo y estamos muy contentos de que el Ayuntamiento se haya mostrado sensible, como hace habitualmente, con aquellos aspectos relacionados con la Historia y la Cultura de Mazarrón".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, también ha llamado a los vecinos a participar en la recuperación del citado templo adquiriendo los libros de las fiestas "con los que además se entrega un calendario-imán para 2014 que incluye los actos de la programación de las fiestas y que muestra la pintura de Mariano Guillén, pregonero de este año, que ilustra la portada del libro y los festejos de este año". De este modo, "todos los mazarroneros podremos participar en la recuperación de nuestro patrimonio histórico".

El primer edil ha destacado también que "el Pleno de la Constitución será este año especial pues nombraremos a Salvador Zamora como 'Hijo Predilecto de la Villa' y a Francisco Salvador Jiménez como 'Hijo Adoptivo de Mazarrón'. Dichos nombramientos nos han llevado a cambiar la hora de dicho pleno a las 10:30 horas, mientras que le homenaje a las víctimas de Mauthausen será finalmente a las 09:00 horas y el 'Homenaje a la Bandera de España' a las 09:30 horas".

Pero no serán los únicos homenajes de las fiestas, pues en Mazarrón se llevará a cabo la inauguración de la calle en honor a Ginés Navarro Martínez (junto al pabellón de deportes 'La Aceña') y en Puerto de Mazarrón se realizará la inauguración del jardín dedicado a la memoria de Josefa López Martínez 'Pepa la Galla' en el barrio de San Isidro y de las calle en honor a Mateo García Martínez y a Agustín López Cano 'El Rapao' en la zona del Club de Regatas de la localidad costera.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información