Sesiones informativas para aquellos ciudadanos que sean cuidadores de personas dependientes

Las sesiones comenzarán este jueves a las 17:30 horas en el Centro de Día de Mazarrón y son totalmente gratuitas

La concejalía de Política Social ha programado unas charlas dirigidas especialmente a aquellos ciudadanos que actualmente realizan labores de cuidadores con personas de su entorno. Las sesiones, que también están dirigidas a toda la población y no precisan de preinscripción previa, se iniciarán este jueves 28 de noviembre en el Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón de 17:30 a 19 horas.

Tal y como ha explicado la concejala de Política Social, María Martínez, "en Mazarrón el número de personas mayores y en situación de dependencia ha aumentado considerablemente en los últimos años, y en consecuencia, se incrementa el apoyo que de manera intensa prestan familiares y personas del entorno. De ahí que prestemos especial interés en el Servicio de Ayuda a Domicilio, que está destinado a la atención de las necesidades existentes de la familia en su propio entorno con las garantías de una adecuada atención y calidad de vida".

Pero la edil ha añadido además que "desde la concejalía de Política Social se apuesta también por la atención al cuidador, como eje fundamental en la atención y los cuidados, de tal forma que se han organizado estas jornadas de interés general y especialmente dirigidas a personas que realicen labores de cuidadores en el entorno o profesionales, y que se llevarán a cabo por la empresa prestataria del Servicio de Ayuda a Domicilio 'Fitomur S. Cooperativa'".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha animado a los ciudadanos "a participar en estas sesiones totalmente gratuitas, pues casi todos seguro que tenemos algún familiar que necesita de nuestro apoyo, o que puede que lo necesite en un futuro". Para el primer edil "estas jornadas nos ayudarán a conocer cómo podemos llevar a cabo esta labor que, a veces, no sabemos cómo acometer pues surgen dudas que podrán resolverse durante las citas que se programen sobre este asunto en el Centro de Día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES