Las nuevas herramientas de búsqueda de empleo sobresalen en las IV jornadas de empleo, formación y desarrollo local

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destaca los positivos resultados que han producido las políticas promovidas desde el Ayuntamiento

El salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón acogió ayer las IV Jornadas de Empleo, Formación y Desarrollo Local que fueron inauguradas por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala del ramo, Matilde Blázquez. Alrededor de 120 personas, entre las que se contaban muchos jóvenes, acudieron a esta iniciativa que se desarrolló durante todo el día y en la que se abordaron diversos aspectos "para afrontar las nuevas necesidades que impone el mercado de trabajo, dándose a conocer qué están demandando las empresas en Mazarrón, cuáles son las nuevas oportunidades de formación o qué nuevas herramientas de búsqueda de empleo se están usando", indicó Blázquez.

Las jornadas comenzaron con una mesa redonda sobre nuevas necesidades empresariales en Recursos Humanos en la que participaron Rosa Mulero representado a 'Adecco', Antonio José Alcón del restaurante 'Viggos', Francisca Madrid de 'Atmósfera Sport' y Juan Pablo Muñoz de la asesoría 'Celdrán y Muñoz'. A continuación, David Utrilla, de la 'Fundación Integra', llevó a cabo la ponencia 'Otras oportunidades de Formación: Plataforma de Formación On-line Forma@carm' que dio a conocer el programa de cursos que a través de la red se pueden llevar a cabo gracias al Servicio Regional de Empleo Y Formación (SEF).

Precisamente, na de las ponencias más interesantes de las jornadas fue la que corrió a cargo de Beatriz Gómez del SEF quien abordó nuevas herramientas de búsqueda de empleo como el E-curriculum y el videocurriculum. De hecho, todos aquellos que lo desearon pudieron garbar su videocurriculum que ahora será colgado en el blog de empleo del que dispone la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local, a través del que se está promoviendo la búsqueda de empleo y formación de los ciudadanos mazarroneros.

Las jornadas las cerraron Andrés Cayuela, que también llegó desde el SEF para dar a conocer cómo se aplica el e-curriculum para empresas, y Javier Gómez, quien hace unas semanas había tenido ya un encuentro en el Ayuntamiento con empresarios para enseñarles a promocionar sus negocios de manera on-line. Temática que también protagonizó la charla de ayer. En la clausura, Blázquez agradeció a todos los ponentes "su participación en estas jornadas en las que hemos seguido ampliando las fórmulas para afrontar la búsqueda de empleo".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, realizó durante la inauguración de las jornadas una radiografía del empleo en Mazarrón explicando que "desde el mes de marzo con 2927 desempleados, hemos pasado a 2.539 en septiembre de 2013, produciéndose así un descenso del 14% en seis meses; destacando la disminución de desempleo en el grupo de 25 a 44 años. También hay que destacar la disminución en 57 personas (un 1%) en el grupo de menores de 25 años, población a la que se dirige el Programa de Prácticas No Laborales".

El primer edil añadió que "en el municipio de Mazarrón estamos promoviendo las políticas activas de empleo en dos sectores fundamentalmente. Mientras que en España hay una media del 56,5% de desempleo, en Mazarrón hay un 10% de desempleo juvenil. Esto se debe a los programas de Prácticas No Laborales, 'Di-cual', y 'Transición al Mundo Laboral' que hemos promovido desde el Ayuntamiento. Asimismo, en el grupo de 25 a 44 años es donde más se nota la bajada del desempleo con un 20% menos en seis meses, teniendo su principal precursor en los programas de colaboración social que también hemos promovido desde el consistorio".

El Alcalde, Ginés Campillo, destacó así que "las políticas de empleo y formación que estamos promoviendo desde la administración local están arrojando resultados positivos" y deseó que "otras administraciones también se impliquen como lo estamos haciendo nosotros con los ciudadanos, pues la situación es difícil y conozco muchos casos de personas que necesitan ayuda, pues conozco sus casos personalmente. Todos ellos necesitan del esfuerzo conjunto de todos, desde la administraciones hasta las formaciones políticas, pasando por los empresarios, medios de comunicación y emprendedores, trabajando conjuntamente por la recuperación económica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES