Mazarrón acoge del 22 al 24 de noviembre la concentración nacional mar-costa absoluta

La prueba es clasificatoria para el Campeonato del Mundo de 2014 de esta modalidad de pesca

Las playas del Castellar y Bolnuevo acogen desde el 22 al 24 de noviembre, la Concentración Nacional Mar-Costa de Pesca en categoría absoluta. Esta prueba, clasificatoria Campeonato del Mundo 2014 de esta modalidad deportiva, ha sido presentada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, y el presidente de la Federación de Pesca de la Región de Murcia (FPRM), Francisco Álvarez, quienes destacaron la importancia de esta prueba que congregará a 48 deportistas que lucharán por llegar a la final mundial que se celebrará en Francia.

Andrés Valera ha explicado que "se trata de un certamen muy importante, por lo que estamos especialmente contentos que se celebre en nuestras aguas. Poco a poco vamos consiguiendo que la pesca sea un deporte que también tenga su espacio en nuestro municipio". La prueba está organizada por la FPRM y la Federación Española de Pesca con la colaboración de la concejalía de Deportes del consistorio mazarronero y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por su parte, Francisco Álvarez ha dado a conocer que "en esta concentración hay dos grupos compitiendo. Del grupo 'A' saldrán los 5 deportistas que participarán con la selección española en el Campeonato del Mundo de 2014 en esta modalidad, mientras que los del grupo 'B' lucharán por ascender a la categoría 'A' de la que descenderán los peores clasificados". La competición comenzará este viernes 22 a las 16:30 horas y se divide en 4 mangas de 3 horas cada una.

El presidente de la FPRM añadió que "la federación murciana cuenta, por ahora, con 7 representantes (3 en el grupo 'A' y 4 en el 'B') aunque seguramente este número se vea ampliado en las próximas horas". Álvarez destacó que "para ser una federación uniprovincial con pocas licencias, contamos con 17 mundialistas" y adelantó que "gracias a la buena acogida por parte del Ayuntamiento de Mazarrón, el próximo año repetiremos una cita de estas características en Mazarrón".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha mostrado convencido de que "esta prueba supondrá un antes y un después para el deporte de la pesca en Mazarrón, donde venimos apoyando a las asociaciones y colectivos relacionados con este deporte quienes nos han agradecido en varias ocasiones que abramos el litoral mazarronero a esta práctica deportiva". El primer edil anima a los ciudadanos "a visitar las playas de Bolnuevo y Castellar estos días para conocer más de cerca este deporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES