El alcalde Ginés Campillo muestra su disconformidad con los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014

El primer edil denuncia un trato discriminatorio del Gobierno Regional con los mazarroneros

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha mostrado esta mañana su "disconformidad y descontento con el Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la hora de ejecutar el presupuesto territorializado para el próximo año". El primer edil ha comentado que "analizando el gasto para 2014 por municipios, llegamos a la conclusión de que los mazarroneros somos tratados como ciudadanos de segunda por el color político que tenemos".

Ginés Campillo ha echado mano de los datos que demuestran que "Mazarrón, a pesar de ser el 6° municipio de la Región por su peso de habitantes, se encuentra en el penúltimo lugar en la relación de gasto por habitante para el próximo año, sólo por delante de Pliego". El Alcalde independiente ha desvelado que "dicho gasto por habitante para 2014 será de tan sólo 53,15 euros, pasando de los 3.739.324 euros de inversión del presente año a los 1.882.043 euros para el próximo".

El primer edil ha denunciado también "el descenso paulatino en la inversión que el Gobierno Regional lleva aplicando a Mazarrón desde 2010". Ese año, se destinaron al municipio 25.587.924 euros, bajando hasta los 6.259.906 en 2011. Para Ginés Campillo "ese descenso brutal debía haberse corregido en los siguientes años, pero en 2012 volvió a bajar hasta los 4.808.025 euros y en 2013 hasta los mencionados 3.739.324 euros".

A todo esto se suma que "la Comunidad Autónoma todavía nos debe 1.700.00 euros del Centro Cultural de Mazarrón que hemos pagado desde las arcas municipales y debe acometer, por cuestiones de seguridad ciudadana principalmente, la rotonda de acceso al Complejo Deportivo de la Media Legua y el desdoblamiento de la carretera entre Mazarrón y Puerto, que el propio presidente del Gobierno Regional prometió para esta legislatura".

Ginés Campillo ha denunciado además que "al ciudadano de Mazarrón no se le trata como a un murciano más, a pesar de que los mazarroneros saben cumplir con el compromiso de sus impuestos. Unos impuestos que estamos racionalizando al máximo para saldar deudas como la de Urbaser o hacer frente a la devolución de subvenciones mal gestionadas como la del Mercado de Abastos. Nosotros si estamos cumpliendo con las demás administraciones pero ellas no, sino que nos castigan con un agravio comparativo".

Ginés Campillo ha anunciado que "en el próximo Pleno Municipal elevaremos una moción al Gobierno Regional para que se corrija este claro trato discriminatorio con Mazarrón," e incluso ha deseado que "ya que tenemos una diputada mazarronera del PP en la Asamblea Regional y dos de los partidos de nuestro Equipo de Gobierno tienen representación en este órgano, se presenten enmiendas a estos presupuestos para que podamos comprobar quién trabaja por Mazarrón en lugar de por intereses partidistas, que es algo que el pueblo de Mazarrón ya conoce y no nos hacen ningún bien".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES