Miles de personas acompañan a la Purísima en una cálida mañana del Milagro

Un 17 de noviembre de 1585, según cuenta la leyenda, la Purísima Concepción ahuyentó a los piratas berberiscos de la costa mazarronera a lomos de un caballo, dejando a su paso un reguero de azucenas. Hoy, 428 años después, los mazarroneros han vuelto a celebrar este 'Milagro' y lo han hecho con la popular romería a la que han asistido miles de personas. Muchísimos vecinos y turistas han cubierto el recorrido entre Mazarrón y Bolnuevo, acompañando a la Virgen a la que dirigían salves y cánticos.

Los romeros, entre los que se contaban muchísimos caballistas, han vencido al frío de primera hora de la mañana y el sol les ha correspondido regalándoles un cálido día conformen pasaban las horas. El concejal de Festejos, Isidro Coy, ha explicado que "anoche en la playa y debido al frío había menos gente que otros años, pero hoy ha sido muchísima la gente que ha acompañado a La Purísima a Bolnuevo, siendo uno de los años en que más personas han realizado el camino junto a la imagen de La Virgen".

Cuando la Purísima ha llegado a Bolnuevo, tras su habitual parada en la desaladora 'Virgen del Milagro' donde los romeros han compartido un ágape, ha recorrido las calles del popular poblado de pescadores, celebrándose asimismo una misa en su honor en la playa. Lugar donde además se ha llevado a cabo el tradicional reparto de sardinas entre los asistentes que han acompañado esta moraga con platos y postres típicos de la zona como salazones, tomate, migas, arroces; todos rehogados con la mejor cerveza y vino.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha mostrado dichoso al comprobar que "los mazarroneros nos volcamos siempre con nuestra patrona y no nos amedrantamos para festejar en su honor está fecha, compartiendo buenos momentos con los familiares y amigos." El primer edil ha destacado que "somos un pueblo unido en torno a la Purísima y al Milagro, una fecha que es y seguirá siendo uno de los días más importantes del año y que más significado tienen para todos nosotros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES