La mutua "umivale" congrega a las empresas y despachos profesionales de Mazarrón para enseñarles su metodología de trabajo

Las empresas de la zona de Cartagena han reducido el absentismo laboral un 32% en comparación con 2012

La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales 'umivale'' reunió el pasado lunes en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón a representantes de las principales empresas y asesorías laborales de Mazarrón, en una jornada titulada "Herramientas para mejorar la productividad y competitividad de las empresas". El acto contó con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, mientras que por parte de 'umivale' intervinieron su Director Territorial, Alejandro Milvaques, y el Director de la Zona de Alicante, Murcia & Albacete, Camilo Pastor.

El objetivo prioritario de la mutua es reducir el absentismo laboral de sus empresas a través de una prevención eficaz y curando de la forma más rápida y efectiva posible de sus trabajadores. En lo que va de año, 'umivale' ha reducido el absentismo por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en sus empresas mutualistas un 32´3% en comparación al mismo periodo del año anterior. También ha reducido el absentismo laboral provocado por enfermedad común un 17´8% respecto al pasado año.

Camilo Pastor explicó que para ellos es muy importante conocer caso a caso la problemática de las empresas para poder adaptarse a sus necesidades y saber qué es lo que realmente necesitan. "Nuestro trabajo de realizar trajes a medida para nuestros clientes es la principal causa de que hayamos podido reducir tanto el absentismo laboral en este año". Esta reunión se encuentra enmarcada en un ciclo de conferencias con las que 'umivale' quiere dar valor a la actividad de sus empresas en materia de absentismo, y concienciarles de la importancia que supone para ellos sobre todo en materia de competitividad.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "en el actual momento económico que vivimos, apostar por la competitividad y productividad es imprescindible para conseguir mejores resultados, no sólo en España, sino también a nivel nacional". El primer edil valoró muy positivamente la jornada de 'umivale' ya que "siempre viene bien aprender de los profesionales para que nuestra empresa o administración, ya sea pública o privada, desarrolle su labor y funcionamiento de una manera correcta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES