Las personas mayores del Centro Social de Puerto de Mazarrón elaboran 2.000 calendarios solidarios para destinar fondos a Cáritas

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, les felicitó por esta iniciativa que permitirá ayudar a los más necesitados del municipio

Las personas mayores del grupo de teatro 'Atardecer' del Centro Social de Puerto de Mazarrón han elaborado 2.000 calendarios solidarios, con la colaboración, entre otros, del fotógrafo Juan Francisco Bélmar, con la finalidad de recaudar fondos y destinarlos a Cáritas Parroquial de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, asistió esta semana a la presentación del calendario, enmarcado en los actos conmemorativos del XXI Aniversario del Centro Social, y valoró esta iniciativa que permitirá a ayudar a los más necesitados del municipio.

Pérez afirmó que "esta iniciativa muestra el carácter solidario de las personas mayores, su preocupación por quienes peor lo están pasando y su afán por seguir colaborando con la sociedad para aportar respuestas frente a situaciones complicadas".

El calendario solidario, que puede adquirirse a partir de tres euros, está compuesto por 28 fotogramas de la representación de la obra 'Las Verbenas' del ciclo de teatro desarrollado por la Universidad Popular de Mazarrón el pasado mes de mayo.

Esta iniciativa permitirá recaudar unos 6.000 euros aproximadamente con los que Cáritas Parroquial de Mazarrón y Puerto de Mazarrón podrán adquirir alimentos para distribuirlos entre aquellas familias o personas que no dispongan de recursos.

El director general concluyó que la lucha contra la pobreza es "una prioridad para el Ejecutivo autonómico", por lo que "iniciativas como ésta suponen un valor añadido a todo aquello que ya venimos haciendo desde hace años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES