Este viernes 8 de noviembre se disputa la prueba de cross de deporte escolar

El programa deportivo ya se ha iniciado con la celebración de diversos encuentros en categoría Alevín

Este viernes 8 de noviembre se celebrará en la explanada de las Erosiones de Bolnuevo una nueva edición de la prueba de Cross de Deporte Escolar, encuadrada dentro del programa de Deporte Escolar de la Región de Murcia que promueve en el municipio la dirección general de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón.

Más de 700 escolares participarán en esta prueba deportiva que se ha convertido en una cita habitual para ellos y que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en distintas categorías, con sus respectivas distancias. Así, en categoría Benjamín los participantes tendrán que recorrer una distancia de 800 metros, mientras que los alevines tendrán que cubrir un recorrido de 1.000 metros.

En categoría Infantil la distancia a recorrer será de 2.000 metros y, finalmente, los participantes en las categorías Cadete y Juvenil tendrán que enfrentarse a una distancia total de 3.000 metros. Esta prueba es la más participativa dentro de la fase municipal de este programa en el que participan los centros de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Secundaria del municipio.

Asimismo, ya se está disputando la fase municipal de Deporte Escolar en la categoría Alevín en diversas modalidades deportivas. Los vencedores de la fase municipal tendrán que enfrentarse en la fase intermunicipal a los ganadores de los municipios de Totana, Águilas, Alhama de Murcia, Librilla y Puerto Lumbrera, con el fin de conseguir una plaza para la final regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES