Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Decenas de personas participan en los cursos y talleres programados por el ayuntamiento de Mazarrón (16/10/2013)

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de diversas concejalías, está llevando a cabo una extensa e intensiva campaña de formación, ofertando cursos y talleres que están teniendo una excelente acogida por parte de los ciudadanos de Mazarrón, quienes ven en ellos la posibilidad de ampliar sus conocimientos o iniciarse en diversas materias que les pueden resultar de mucha ayuda en su vida profesional y laboral o de cara a la búsqueda de un nuevo empleo.

En este sentido, la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local, a través del Centro Local de Empleo, celebró la pasada semana el taller 'Recursos de Empleo para Administrativos' en el que participaron 60 personas, las cuales pudieron además resolver dudas sobre esta materia. El taller fue dirigido a personas demandantes de empleo en el sector de la administración, trabajándose desde la información obtenida de casos reales sobre el análisis del perfil profesional demandado, análisis de ofertas de empleo del sector, guía de recursos para el reciclaje profesional y guía de recursos para la búsqueda de empleo.

Otro de los cursos que obtuvo muy buena acogida fue el taller denominado 'Cómo Promocionar tu Negocio en Redes Sociales' que se desarrolló en colaboración con el CECARM de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en el que se inscribieron 38 personas, aunque finalmente fueron cerca de medio centenar los que se animaron a acudir a la charla que ofreció en el Ayuntamiento Javier Gómez, un economista, informático, emprendedor, consultor y formador en social media que es autor del blog javiergomez.eu sobre marketing de guerrilla 2.0, persuabilidad y neuromarketing.

Los asistentes aprendieron qué hacer en las redes sociales para promocionar su negocio, los primeros pasos que deben dar al entrar en los medios sociales, las herramientas básicas para desenvolverse con soltura en las redes sociales y descubrieron algunos trucos y consejos para conseguir mayor efectividad y alcance de un negocio o empresa al mínimo coste. Simultáneamente a la celebración del taller, un consultor del CECARM estuvo presente en la cita para resolver las dudas de los asistentes e interesados de manera confidencial.

Por otro lado, las concejalías de Política Social y Desarrollo Rural han promovido el curso de 'Auxiliar Socio Sanitario' que imparte, en el Centro Cultural de Mazarrón, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR). En este curso participan una veintena de mujeres y consta de 600 horas. Del total, en las primeras 480 horas se van a impartir los módulos teóricos que versan sobre diferentes aspectos relacionados con la labor del auxiliar socio sanitario en áreas ligadas a la dependencia del enfermo. Las restantes 120 horas que lo componen serán prácticas que se llevarán a cabo mediante la modalidad de prácticas laborales no profesionales, suponiendo para las participantes una oportunidad de conocer este nicho de mercado.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "la puesta en marcha de estos cursos y talleres son el mejor ejemplo de nuestro interés por ayudar a los ciudadanos de Mazarrón a alcanzar una mejor formación, que les sirva para afrontar con mayor posibilidad de éxito la búsqueda de un empleo o mejorar su trayectoria profesional o empresarial". El primer edil ha resaltado que "continuaremos en esta línea pues la recuperación de la economía y del tejido empresarial debe construirse sobre una sólida base formativa en la que sepamos aunar desde las prácticas tradicionales, hasta el uso de las nuevas tecnologías".

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información