Los futbolistas veteranos reúnen gran cantidad de material educativo para el aula hospitalaria de "La Arrixaca"

El combinado de veteranos de la provincia de Almería se impone en el II Torneo Internacional de Fútbol Veteranos 'Villa de Mazarrón'

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el complejo deportivo de la 'Media Legua', el II Torneo Internacional de Fútbol Veteranos 'Villa de Mazarrón' en el que se impuso como vencedor el combinado de futbolistas de la provincia de Almería, el cual venció en la final del campeonato al Mazarrón C.F. A pesar de la presencia de alguna llovizna, el torneo se desarrolló con total normalidad. En el mismo participaron la 'Asociación de Ex-jugadores del Albacete Balompié', la 'Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería', el equipo de fútbol 'Veteranos de La Caixa', los equipos de veteranos del F.C. Cartagena, Mazarrón F.C. y la Asociación 'Tercio Viejo Murciano' de Alcantarilla, el Sandrock F.C., que llegó desde Inglaterra, y la 'Società Sportiva Veterani Volpiano', que viajó desde Italia.

Más allá del aspecto deportivo, la cita tiene una perspectiva solidaria que es "la que da sentido a este encuentro", recordó durante la recepción de los participantes el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. En concreto, el torneo tiene como uno de sus objetivos reunir material para las Aulas Hospitalarias del pabellón materno-infantil de la Ciudad Sanitaria 'Virgen de la Arrixaca' de Murcia. Este año, se ha recolectado gran cantidad de material didáctico y fungible (como bolígrafos, libretas, folios, pinturas, rotuladores…) que serán usado por los niños y jóvenes de la citada aula del hospital murciano. Durante la recepción, también estuvo presente el director gerente de La Arrixaca, José Vicente Albaladejo.

Albaladejo agradeció al Ayuntamiento de Mazarrón y a la Asociación 'Tercio Viejo Murciano' de Alcantarilla "la celebración de este campeonato con la que se recauda gran cantidad de material para nuestras aulas hospitalarias. Se trata de una loable iniciativa que debe servir como ejemplo". El director gerente de 'La Arrixaca' vino acompañado de la directora del EAEHD (Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria) del centro sanitario, Ana María Ferrer, quien explicó la labor que se lleva a cabo en las aulas hospitalarias y que "gracias al apoyo como el que se lleva a cabo con este encuentro deportivo, podemos seguir desarrollando con toda normalidad al contar con el material necesario para ello". La recepción de participantes también contó con la presencia del concejal de Deportes, Andrés Valera, y el presidente de Asociación 'Tercio Viejo Murciano', Enrique V. Gómez, quien agradeció "el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón que, un año más, se ha volcado con la organización de este torneo prestando sus instalaciones y ayudándonos a organizar esta cita".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se mostró muy satisfecho del desarrollo del torneo pues "hemos recaudado muchísimo material muy útil para 'La Arrixaca' que es el fin principal por el que nos hemos reunido este fin de semana en Mazarrón". El primer edil agradeció la participación de todos los equipos, en especial a los llegados desde Inglaterra e Italia, y deseó a sus integrantes que "disfrutéis de estos días en nuestro municipio y que pronto volváis a vernos para seguir descubriendo las bondades de Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES