Arranca el curso de ´auxiliar socio sanitario´ impartido por FADEMUR

22 mujeres participan en esta nueva iniciativa formativa que cuenta con prácticas laborales no profesionales

Esta mañana ha dado comienzo en el Centro Cultural de Mazarrón el curso de 'Auxiliar Socio Sanitario' organizado por las concejalías de Desarrollo Rural y Política Social que se realiza en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), que es la entidad encargada de desarrollar su temario en el municipio. En el curso participan 22 mujeres, 9 de ellas que continúan adquiriendo formación gracias a FADEMUR tras participar en el curso impartido por esta organización hace unos menes en Mazarrón sobre Ayuda a Domicilio, y otras 13 que se suman ahora a esta nueva iniciativa formativa.

La bienvenida a las participantes ha corrido a cargo de la concejala de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, y de la edil de Política Social, María Martínez. Méndez ha destacado que "se trata de un curso muy completo, por lo que debemos agradecer a FADEMUR que haya vuelto a elegir Mazarrón para impartir estas materias que pueden ayudar a estas mujeres a encontrar un empleo o crear su propia cooperativa". En este sentido se ha expresado también María Martínez quien ha animado a las participantes a "sacar el mayor provecho de esta oportunidad, pues ofrece una posibilidad de formación de alta calidad".

El curso consta de 600 horas. Del total, en las primeras 480 horas se van a impartir los módulos teóricos que versan sobre diferentes aspectos como las características y necesidades de atención higiénico-sanitaria, administración de alimentos y tratamientos en el domicilio, mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios, mantenimiento y rehabilitación psicosocial en el domicilio, apoyo a las gestiones cotidianas, interrelación y comunicación con la persona dependiente y su entorno, recursos y servicios para personas en situación de dependencia, gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar y mantenimiento, limpieza y organización del domicilio.

Para el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "el curso tiene además una especial importancia porque las restantes 120 horas que lo componen serán prácticas, que se llevarán a cabo mediante la modalidad de prácticas laborales no profesionales. De este modo, las mujeres que participan en él tendrán un contacto con este ámbito profesional, pudiendo acercarse de una manera directa al mundo laboral y descubriendo en qué dirección se va a mover este nicho de trabajo durante los próximos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES