El Open Internacional de Fotografía Submarina finaliza con bellas instantáneas de los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón

Thiemann y Ferrer se hacen con el primer premio a la mejor colección de fotos dotado con 6.000 euros

Este pasado domingo se llevó a cabo en el salón del actos del Centro Cultural de Mazarrón la entrega de premios del I Open Internacional de Fotografía Submarina 'Bahía de Mazarrón' en el que el pasado fin de semana participaron 11 parejas compuestas por los mejores fotógrafos relacionados con este tipo de fotografía. La clausura del acto corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien estuvo acompañado por la directora general de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma, Carmen Teodora Morales, el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM), Jesús Cano Belchí, el concejal de Servicios del Litoral, Miguel Mª García, y el gerente del Centro de Buceo del Sureste "Bachisub", Alfonso Bachiller; cuyo centro ha organizado la cita junto a la FASRM.

En lo que se refiere a los galardones, el primer premio dotado con 6.000 euros a la mejor colección fue a parar a manos de la pareja compuesta por Arturo Telle Thiemann y Francisco Javier Ferrer. El segundo premio, dotado con 3.000 euros, recayó en Fabián Álvarez e Izar. La colección que se hizo con los 1.500 euros del tercer premio fue la presentada por José Antonio García García y Francisco J. Sánchez. También se entregaron 4 premios más dotados con 1.000 euros cada uno para diferentes fotografías representativas de un aspecto concreto.

Así, el premio a la 'Mejor Fauna' fue para Joaquín Soriano Guerrero y Francisco Domingo Restoy. El galardón al 'Mejor Plano o Macro' fue a parar a la pareja compuesta por Arturo Telle Thiemann y Francisco Javier Ferrer. El premio al 'Mejor Ambiente' recayó en Jorge Candán illán y Gonzalo Mucientes, mientras que la 'Mejor Modelo' fue Almudena Angulo López, que participó como pareja del fotógrafo Luis García-Velarde García. Además, se entregó un premio especial dotado con 1.500 euros a la 'Mejor Foto Representativa de los Fondos Marinos de Mazarrón' con el que se hicieron José Antonio García García y Francisco J. Sánchez.

El presidente de FASRM agradeció especialmente la colaboración de los organismos que han hecho posible la cita como han sido el Ayuntamiento de Mazarrón, con su alcalde Ginés Campillo a la cabeza; la Comunidad Autónoma, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, el Centro de Buceo de La Armada, Capitanía Marítima de Mazarrón y también la de Cartagena; además de Guardia Civil, Cruz Roja y el Servicio de Emergencias Municipal del municipio. También hubo palabras de agradecimiento para el médico de esta cita, Oscar Fontana.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó a los ganadores y agradeció la presencia de los participantes en esta cita, destacando que "por parte de este Ayuntamiento, por primera vez y ya estaba bien, se ha hecho una apuesta firme y decidida por poner en valor como se merecen los fondos marinos de Mazarrón". El primer edil aseguró que "vamos a seguir trabajando en este sentido en el futuro en estrecha colaboración con la FASRM y el centro 'Bachisub', junto al resto de centros de buceo de la Bahía, para continuar con esta puesta en valor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES