´Artemisia´ llena de arte Puerto de Mazarrón con un estallido de color

El taller artístico del mismo nombre se estrena en Mazarrón con un recorrido por algunas de sus exposiciones

Hasta el 29 de septiembre se puede visitar en Puerto de Mazarrón una nueva exposición titulada 'Artemisia' que, en esta ocasión, se trata de una muestra pictórica colectiva del taller del artista y profesor Javier Lorente. La exposición, situada el bajo comercial de la avenida Tierno Galván número 35 del Puerto, puede visitarse gratuitamente todos los días de 18 a 24 horas. La muestra fue inaugurada el pasado viernes por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien estuvo acompañado por el artista Javier Lorente y los concejales Isidro Coy, Juan Miguel Muñoz y Andrés Valera; así como miembros del citado taller denominado igual que la exposición.

Tal y como explicó Javier Lorente, "se trata de una exposición en la que recogemos diversas obras de los miembros del taller de diferentes exposiciones monotemáticas que hemos ido llevando por varias salas expositivas de la Región de Murcia, y también de fuera de ella". Aunque no están representadas todas las exposiciones que ha realizado el citado taller, "hemos mezclado cuadros de diferentes muestras que porque era nuestra presentación aquí en Mazarrón". Lorente agradeció al Ayuntamiento y al Alcalde de Mazarrón "el magnífico apoyo que nos han ofrecido en todo momento, ayudándonos en todo lo que hemos necesitado".

Por su parte, Ginés Campillo comentó que "es un placer tener a Javier Lorente y los miembros de 'Artemisia' exponiendo en esta galería improvisada que ha acogido también las muestras 'Retorno' y 'Vida'". El primer edil destacó que "desde hace dos años el Arte y la Cultura tienen abiertas las puertas en Mazarrón y nunca más que ahora, abriéndose una etapa importante de dinamización cultural en el municipio". En este sentido, el Alcalde de Mazarrón adelantó que "seguimos trabajando en esta línea y ya tenemos preparadas 18 exposiciones más desde ahora a diciembre de 2014".

La exposición 'Artemisia' recoge alrededor de medio centenar de obras en las que pueden verse desde retratos, hasta desnudos, pasando por paisajes. Todas las pinturas están marcadas por un intenso uso del color, lo que las hace especialmente llamativas, alegres y llenas de vida. Sus autores agradecieron especialmente al Alcalde y el Equipo de Gobierno esta oportunidad para acercar a Mazarrón estos cuadros que han supuesto la puesta de largo de este inquieto colectivo en el municipio y que "seguro que encontraremos una fecha para que puedan volver a exponer más de sus obras y que puedan ser disfrutadas por todos nosotros", finalizó Ginés Campillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES