Se recupera la ruta senderista del barranco de Gebas

La actividad tendrá lugar este domingo 22 de septiembre a partir de las 8 de la mañana

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y el club de senderismo 'Amigos de la Naturaleza' han recuperado para esta semana la ruta senderista por el Barranco de Gebas que se tuvo que suspender el pasado mes de abril a causa de la lluvia. Un fenómeno que impide transitar con agilidad por el bello paraje situado en el municipio vecino de Alhama de Murcia. La ruta cuenta también con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento alhameño.

La actividad está de nuevo programada para este domingo 22 de septiembre. La salida, que se realizará en coches propios desde el pabellón de deportes "La Aceña" hasta el punto de inicio, está prevista para las 8 de la mañana. La ruta presenta una dificultad media y consta de 12 kilómetros, que podrán recorrerse siempre que en los días anteriores a la actividad no llueva en la zona ya que, si llueve o ha llovido recientemente, la ruta se tendrá que volver a suspender por la dificultad de andar por este tipo de suelo.

Los participantes que no estén federados deberán aportar 3 euros para la realización de la ruta en concepto de seguro, mientras que se insta a todos los senderistas a llevar su propio almuerzo y agua ya que se regresará a medio día. Para más información o inscripciones se puede acudir al pabellón de deportes "La Aceña" y preguntar por Rafael Peral. También se puede formalizar la inscripción a través de los teléfonos 958 59 18 52 ó 680 53 15 29.

El Barranco de Gebas un paisaje protegido de la Región de Murcia. Se trata de un espacio de tipo desértico, como un paisaje lunar formado por cárcavas, cañones y barrancos, lo que le proporciona una imagen espectacular. Con 2271 hectáreas de superficie, se encuentra repartido entre los municipios de Alhama de Murcia y Librilla. Su mayor interés reside en su estructura geomorfológica con un origen en que influyeron especialmente las corrientes de agua, pero también en la existencia de ecosistemas integrales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES