Este viernes 13 se inaugura a las 21:30 horas en Puerto de Mazarrón la exposición de pintura colectiva "Artemisia"

Hasta el 29 de septiembre se podrá visitar esta muestra nacida de los talleres impartidos por el artista cartagenero Javier Lorente

Este viernes 13 de septiembre se inaugura en Puerto de Mazarrón una nueva exposición titulada 'Artemisia' que, en esta ocasión, se trata de una muestra pictórica colectiva del taller del artista y profesor Javier Lorente. La exposición será inaugurada a las 21:30 horas en el bajo comercial situado en la avenida Tierno Galván número 35 del Puerto (frente a la zona de las pizzerías) por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y contará con la presencia de los artistas que integran la misma. A partir del sábado, la muestra podrá visitarse todos los días hasta el domingo 29 de septiembre de 18 a 24 horas.

Haciendo honor a Artemisia Gentileschi (Italia 1593-1654), una de las primeras mujeres que luchó contra el mundo, los convencionalismos, la discriminación y la justicia por defender su dedicación profesional a la pintura; nació hace 8 años este colectivo pictórico en torno a los talleres de arte impartidos por el pintor Javier Lorente. Desde entonces, el colectivo 'ARTEMISIA' ha organizado diversas colectivas pictóricas monográficas que, de manera itinerante, han recorrido numerosas salas de exposiciones como 'Primaviris', 'Horizontes', 'Música Plástica', 'El Espejo del Alma', 'El Arbol de la Vida' y 'En elogio de lo susurrado',  entre otras.

En esta ocasión, bajo el propio título de "Artemisia", el colectivo presenta unas pinceladas de toda su trayectoria, con obras pertenecientes a algunas de esas variadas exposiciones, siendo Javier Lorente el inspirador de todo este arte. Lorente, nacido en el monasterio de San Ginés de La Jara (Cartagena, 1964) fue discípulo del pintor cartagenero Enrique Gabriel Navarro. Estudió Pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, Letras en la Universidad de Murcia y Teología en el Instituto Teológico Franciscano de Murcia.

Fotógrafo, pintor, cartelista y profesor de pintura desde 1987, ha sido columnista y colaborador periodístico y siempre ha estado vinculado al mundo asociativo y a numerosas actividades de índole cultural y patrimonial. Desde los 13 años ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de la Región, y participado en varias ferias de arte y en encuentros y exposiciones de carácter solidario, así como en varios homenajes.

Enamorado, desde niño, de la 'Pintura del Natural', ha participado durante los últimos años en los concursos 'Rápida' y al 'Aire Libre' por toda la geografía nacional, obteniendo casi un centenar de distinciones y premios y exponiendo en casi todas las Comunidades Autónomas.

Además, Lorente realizó durante 3 años la recuperación y restauración de las pinturas murales del Siglo XVIII de la Iglesia Parroquial de 'San Fulgencio' de Pozo Estrecho, lo que le ha valido numerosos reconocimientos, estudios especializados, citas bibliográficas y referencias periodísticas. Compagina su dedicación a la docencia y la pintura con su actividad en el estudio fotográfico familiar. Está especializado en fotografía artística, de glamour, de reportaje y de eventos festivos y culturales, especialmente de música, teatro y fiestas tradicionales. Entre sus exposiciones destacan "Cuerpo Itinerante", "Del Natural Urbano" o "Los Cuatro Elementos", que ha expuesto en Murcia, Málaga y Bolzano (Italia),  además de la recientemente expuesta "La ciudad deseada", que ha clausurado la 'Noche de los Museos de Cartagena', tras tres meses expuesta en la Muralla Bizantina.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha invitado a todos los ciudadanos a "asistir a la inauguración de esta muestra que seguro sorprenderá a muchos por su calidad, originalidad y su eclecticismo". Esta nueva propuesta cultural de Alcaldía cerrará el ciclo de exposiciones de verano que, junto al departamento de Festejos, se ha celebrado en Puerto de Mazarrón con gran éxito gracias a las apuestas de 'Retorno', con las motos de época del mazarronero Antonio Paredes, y 'Vida', con las esculturas del artista Antonio Florenciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES