La UME se impone en el XIV campeonato militar de salvamento y socorrismo

El torneo se ha celebrado en aguas de la Bahía de Mazarrón y en la piscina municipal

Esta mañana el hotel 'Bahía' en Puerto de Mazarrón ha acogido la entrega de galardones del XIV Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo que, como viene siendo habitual cada año, se ha celebrado en aguas de la Bahía de Mazarrón y en la piscina municipal del polideportivo "Jesús Cánovas Valenzuela", que ha sido cedida por el consistorio para el desarrollo del torneo deportivo. La entrega de esta mañana ha estado presidida por el General de División de la UME, Manuel Barrós, el Coronel secretario de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, Jesús Martín, y el Segundo Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mazarrón, Isidro Coy, quienes han estado acompañados por el concejal de Protección Civil y Servicios del Litoral, Miguel Mª García, el edil de Deportes, Andrés Valera, y otras autoridades militares.

Este año han participado un total de 5 equipos representando a la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Armada, el Ejército del Aire y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) ha participado fuera de  concurso.  En lo que se refiere a la clasificación por equipos, tanto en hombres como en féminas la UME se ha impuesto al resto de equipos. Los participantes han tenido que enfrentarse a las 'pruebas de aguas abiertas' en la playa de La Reya y a las 'pruebas de piscina' en el citado polideportivo donde han utilizado obstáculos y maniquíes.

Este encuentro está organizado por la Jefatura de Enseñanza de la Dirección General de la Guardia Civil que ha querido agradecer al Ayuntamiento su apoyo a este campeonato entregando al Segundo Teniente de alcalde una figura conmemorativa, la cual ha sido recibida por Isidro Coy en nombre de todo el consistorio. También han recibido este reconocimiento por su apoyo el 'Hotel Bahía', siendo su directora, Soledad Díaz, la encarga de recibir dicho reconocimiento; El  Responsable de Equipo de la RFESS, Antonio Triviño Pardo, recogió en nombre de la Real Federación  Española de Salvamento y Socorrismo el recuerdo por la participación en el evento.

El Segundo Teniente de alcalde, Isidro Coy, ha felicitado a los ganadores y ha manifestado durante la clausura del acto "la importancia de llevar a cabo iniciativas como esta que, a los que somos deportistas, nos animan a continuar participando y compitiendo, más si cabe cuando el objetivo final de la actividad es la seguridad de los personas mediante las técnicas de salvamento y socorrismo". Coy ha deseado a todos los presentes "que hayan pasado una grata estancia en nuestro municipio" y le ha instado "a encontrarnos aquí de nuevo el año que viene, ya que podéis contar con el total apoyo del Ayuntamiento para el uso de instalaciones que os permitan seguir celebrando este singular campeonato".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES