La policía local continúa su labor contra la venta ilegal

Los agentes detienen a un ciudadano marroquí sobre el que pesaba una orden de expulsión

La concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón continúa en su labor de atajar la venta ilegal en el municipio, decomisando la pasada semana diverso material falsificado en el mercadillo de Mazarrón. En concreto, los agentes decomisaron 8 prendas de ropa interior, 6 camisetas, 40 polos, 3 equipaciones de fútbol y 3 jabones que intentaban ser vendidos de manera irregular. Esta actuación se suma a las que periódicamente se han venido realizando en los mercadillos semanales de Mazarrón y Puerto y otros puntos comerciales del municipio para erradicar esta práctica.

Asimismo, la Policía Local procedió el pasado día 29 de Agosto a la detención de N.K. de nacionalidad marroquí por encontrarse reclamado por el grupo de extranjería de la Policía Nacional al tener en vigor una orden de expulsión de territorio español. Además, se efectuó una denuncia por infracción a la Ley 1/1992 de exhibición de objetos peligrosos para la integridad física de las personas con la finalidad de causar intimidación, al exhibir un cuchillo en una playa del municipio.

Otra de las actuaciones que llevó a cabo el cuerpo de seguridad municipal fue proceder al precinto de los equipos de reproducción sonora, incluida el monitor de televisión, dando así cumplimiento a la resolución adoptada por el Ayuntamiento de Mazarrón, con motivo del acta levantada por la Policía Local a un establecimiento de la urbanización La Cañadica de Mazarrón por encontrarse a las 5 de la madrugada con las puertas cerradas, pero con clientes en su interior y escuchándose música.

Los agentes también tuvieron que proceder a realizar un atestado de circulación por un supuesto delito de conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida y colisionar con otro vehículo. Se efectuaron además 6 denuncias por infracción a la Ordenanza sobre Protección de la Salud Pública y 8 denuncias por infracción a la Ley 1/1992 sobre Alteración de la Seguridad Colectiva.

Asimismo, cabe destacar que se efectuó denuncia por infracción a la Ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales por la tenencia de animales en condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas a sus necesidades, y no facilitarles la alimentación y bebidas necesarias para su normal desarrollo. Finalmente, se efectuó una denuncia por infracción a la Ley 1/1992 sobre Apertura de Establecimiento y la Celebración de Espectáculos Públicos o Actividades Recreativas y careciendo de autorización o excediendo de los límites de la misma y se realizó atestado judicial por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES