Todo listo para los días grandes de las fiestas de Majada

Esta noche las vecinas de la pedanía elaborarán los deliciosos pestiños que se degustarán la noche del cierre de fiestas

La pedanía de Majada se encuentra lista para celebrar sus días grandes en honor a la Purísima Concepción. Tras el chupinazo de inicio de las fiestas a cargo de unas peculiares 'Alaska' y la 'Duquesa de Alba' y la celebración del concurso de sombreros divertidos y de las fases finales de los diferentes juegos de mesa y campeonatos deportivos, llega el momento de acometer el grueso de las fiestas que tienen su preámbulo en la celebración de una deliciosa tradición: la confección de los pestiños que se degustarán el día de cierre de los festejos.

Este típico dulce de la zona será elaborado esta noche por las vecinas de la pedanía que, junto al resto de vecinos, disfrutarán de la noche 'YOu esTUVE aquí' con la proyección de videos nostálgicos y divertidos. La actividad será posible gracias a la colaboración de la televisión local 'Telesatélite Mazarrón', que ha recopilado videos de los últimos 10 años de las fiestas de esta pedanía.

Mañana, jueves 5 de septiembre, es el primero de los días grandes de las fiestas. Este año, tras la inauguración a las 9 y media de la noche de una exposición de la artista Maribel Pérez en el teatro de Majada, está previsto que el pregón sea pronunciado por la vecina Raquel Zamora. A continuación se elegirá a Miss Majada, Míster Majada y la Reina de la Tercera Edad. El divertido conjunto "Gema" pondrá la música esa noche en la que se sorteará un choto donado por el vecino Juan Alberto.

El viernes 6 de septiembre, a partir de las 21:30, habrá concurso de repostería y concurso de migas a medianoche, para el que la comisión repartirá el aceite y la harina. Además de la gastronomía, habrá música con el grupo "Mara Bang Band" -encabezado por la artista mazarronera Maravillas Silva – y baile de manos de las peñas 'El Salitre' y 'Playas de Percheles'. Será además una noche de mucho miedo con la II edición de la 'Casa del Terror,' y de máxima diversión con música actual y de todos los tiempos con la noche joven de 'Sie7e Radio' a cargo de los dj´s Pepe Mateo y Ángel Alegría.

El sábado 7 de septiembre, a las 11 de la mañana, llega la 'Fiesta del Agua' a la que seguirá un aperitivo en el que se podrán degustar jamón y patatas cocidas con ajo, además de otras viandas que concurran al concurso de platos regionales. Más concursos, concretamente de mascotas y de corrida de cintas en moto, llenarán la tarde hasta que por la noche se celebra la popular fiesta de disfraces a la que pondrá la música la orquesta "Nuevo Sonido". Esa noche se celebrará además la tradicional piñata con cientos de regalos.

El domingo 8 de septiembre es el día de La Purísima, un sonoro despertar a las 8 de la mañana se lo recordará a los vecinos de la pedanía. A las 2 de la tarde se degustará una paella a cargo de los vecinos de Puntas de Calnegre con el fin de retomar fuerzas para, a partir de las 6 de la tarde, rendir honores a la patrona con una misa huertana y posterior procesión. Las fiestas finalizarán con una noche de blues a cargo de 'Los Bandidos del Ritmo' que amenizarán la entrega de premios, la elección de Miss y Míster Visitante y el reparto de los pestiños con chocolate que, junto a una gran traca, pondrán el punto y final a los festejos de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES