El ayuntamiento de Mazarrón recepciona el ciclo del agua en Camposol

La decisión de la Junta de Gobierno Local apuesta por ofrecer un servicio de abastecimiento de agua eficiente y sin cortes en el suministro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado esta mañana la recepción formal del ciclo del agua de las obras de urbanización de Plan Parcial 1ª Fase A 05 07, el cual está integrado por los sectores "A" y "BCDF" de la urbanización Camposol. Es decir, el Ayuntamiento pasa a ser el responsable de la red de distribución agua potable a domicilio, red de alcantarillado, estaciones de bombeo y estación depuradora de aguas residuales del citado núcleo poblacional.

Esta decisión supone que el consistorio se hará desde ahora cargo del mantenimiento y arreglo de las citadas infraestructuras asociadas al ciclo del agua, que vienen presentando deficiencias que no pueden ser subsanadas por la urbanizadora "Justo y Manoli S.L.", ya que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular desposeyó a aquella de su condición de urbanizadora según un acuerdo de Junta de Gobierno Local de 15 de abril de 2011.

De este modo, se inicia el proceso de normalización de este servicio público necesario para la población, evitando que la empresa municipal de aguas "Aqualia Gestión Integral del Agua" tenga que proceder al corte de suministro de agua por no haber llegado a un acuerdo con "Justo y Manoli S.L.", quien cobra por el servicio mediante sistema de compensación desde los inicios. Gracias a esta decisión, el Ayuntamiento garantiza el suministro de este servicio público para todos los ciudadanos de Camposol, asumiendo la responsabilidad que otras corporaciones fueron incapaces de asumir.

La situación del suministro de agua, que presenta diversas deficiencias, viene dada por el abandono al que se ha visto sometida la urbanización de Camposol durante años por parte de las anteriores corporaciones que, en lugar de afrontar los problemas que viene acarreando la misma desde sus inicios, han dado la espalda a este núcleo poblacional de Mazarrón. Precisamente, la supervisión de las infraestructuras ha sido uno de los aspectos a los que no se les ha prestado ninguna atención. Algo que sí está haciendo actualmente el Equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento.

Por tanto, el Equipo de Gobierno ha dado esta mañana un paso firme hacia adelante para seguir ofreciendo y mejorar este servicio, al igual que se tuvo que afrontar la rotura del puente de Camposol cuando ésta se produjo por la avenida de agua de septiembre de 2012. Una infraestructura que, finalmente, fue arreglada con fondos provenientes de las arcas municipales.

Por todo ello, y en defensa y apoyo de los ciudadanos de Camposol una vez más, era necesario este acuerdo para garantizar el suministro de agua en la urbanización y con el fin de avanzar en las mejoras que son necesarias de acometer antes de poder seguir avanzando en el procedimiento de recepción e integración de Camposol en el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO). "Aqualia" y "E.S.A.M.U.R.", esta última en lo que se refiere a la depuración de aguas, pasan a ser las entidades encargadas de la gestión de los servicios afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES