El ayuntamiento promueve actividades de ocio y tiempo libre para niñ@s, jóvenes y mayores

La colaboración de "Amigos de la Naturaleza" o el Club de Pesca de Puerto de Mazarrón está siendo fundamental para realizar las distintas iniciativas

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de diversas concejalías como Deportes, Medio Ambiente o Juventud, viene promoviendo durante todo el año diferentes actividades que están teniendo una gran acogida por parte de los ciudadanos del municipio, ya sean niños y niñas, jóvenes o mayores. Es el caso del curso de pesca deportiva con caña realizado el pasado fin de semana y que contó con la participación de 27 niñ@s, así como de varios padres que presenciaron  la clase que Ginés "El Canas" ofreció sobre las diferentes modalidades de pesca, las clases de aparejos, los peces e incluso los sistemas de lanzar.

Los pequeños que participaron en la actividad, la cual contó con la colaboración de la concejalía de Deportes, disfrutaron muchísimo de la misma ya que, después de la teoría, lanzaron varias veces con la caña hacia el mar. Según han comentado desde el Club de Pesca de Puerto de Mazarrón, que organizó la cita, "unos apuntaron buenas maneras, mientras que otros, que incluso lanzaban la caña por primer vez, les faltaba todavía un poco más de práctica".

"El próximo domingo día 16 de junio se realizará además un campeonato de pesca en la playa con todos ellos y se las dará un diploma del curso y medallas como recuerdo", añaden desde el citado club. En esta actividad también han colaborado "Anjupesca" y el club de senderismo "Amigos de la Naturaleza". Precisamente este último colectivo está participando activamente con la concejalía de Medio Ambiente en la realización de unas salidas con los colegios por la rambla de Las Moreras para conocer la fauna y flora del municipio.

Dentro de esta actividad, 23 niñ@s y dos profesores del C.E.I.P. "La Cañadica" salieron ayer mañana por la rambla de Las Moreras para participar en un rastreo de huellas de animales, así como sacar sus negativos con yeso, y creación de un cuaderno de campo para realizar una selección de plantas. Según los profesores del centro "la actividad  ha sido muy didáctica y los niños han salido muy contentos"  Varias fueron las huellas encontradas de zorro, perro, cabra, así como una egagrópila (bola de restos de comida,  pelos, huesecillos, cráneo) de un búho.

Los mayores también tienen su oportunidad de participar en actividad relacionadas con el deporte y la naturaleza como, por ejemplo, con la realización de las rutas senderistas que llevan a cabo la concejalía de Deportes y los propios "Amigos de la Naturaleza". En este sentido, el pasado fin de semana más de 60 personas se dirigieron al pantano de "Valdeinfierno" para realizar la bajada del río Luchena por su cauce. Fueron unos 14 kilómetros de recorrido lleno de barrancos, cruces sobre el río, algunos y sobre todo mucha vegetación y animales como peces, buitres, garzas, galápagos culebras de agua  y otros animales típicos de esa zona. "Amigos de la Naturaleza" ha agradecido la concejalía de Deportes su colaboración ya que "muchas de estas rutas no podríamos realizarlas sin su ayuda. El próximo día 9 el lugar a recorrer será Aledo", han indicado.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "el agradecimiento es recíproco. Hay que destacar la fantástica labor que asociaciones y clubes deportivos están desarrollando en Mazarrón, pues están resultando fundamentales para poder llevarlas a cabo". El primer edil ha asegurado que "saben que cuentan con todo nuestro apoyo para llevar a cabo estas iniciativas que ponen en valor nuestro rico patrimonio y que enseñan a los ciudadanos, tanto de dentro como de fuera de Mazarrón, todo aquello de lo que disfrutamos y disponemos en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES