Nueva Junta Local en Mazarrón de la Asociación Española Contra el Cancer

Luisa María Heredia es la nueva presidenta de este organismo en Mazarrón

El Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Mazarrón acogió ayer la presentación de la nueva Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Mazarrón y el nombramiento de sus componentes. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y contó con la presencia del presidente de la AECC en la Región de Murcia, Agustín Navarrete, el tesorero de la organización, Juan Moreno, y el miembro del Comité de Investigación de este organismo, Alonso Lajara.

La nueva presidenta de la Junta Local en el municipio es Luisa María Heredia Pérez, mientras que María Isabel Méndez Pérez hará las veces de secretaria. La tesorera es Jackeline Gálvez y los vocales son José Sánchez Hernández, Sebastián Zamora Marín, Yolanda Vivancos Blaya, Tomás Pérez Ureña, Isabel María Vivancos Hernández, María José Lorente Hernández, Manuel Coy Romero, Pedro Méndez Lorente, María Rosario Liria López, Francisca Carrillo Pérez, Isabel Rabal Hernández, María Dolores Sánchez Blaya, María Isabel Cerdá Vivancos e Isabel María López Salinero.

La nueva presidenta dijo sentirse emocionada y agradeció a los miembros de la junta "que me acompañéis en este proyecto. Es un gran reto en el que vamos a trabajar con gran ilusión y esfuerzo" y envió "mucho ánimo y mucha fuerza para aquellas personas que sufren esta enfermedad". En este sentido se expresó también Agustín Navarrete que, además de explicar la historia de esta organización, comentó que los pilares sobre los que se asienta la AECC son los de "informar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y apoyar y acompañar al enfermo".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se mostró muy satisfecho de que "vuelva a caminar en el municipio esta asociación que se había quedado un poco parada" y llamó a sus miembros a "trabajar con toda la ilusión que este proyecto se merece". Asimismo, el primer edil se comprometió a destinar un espacio para que la Junta Local de Mazarrón pueda reunirse y llevar a cabo los cometidos a los que está llamada. En este sentido, Navarrete ya dio ayer unos consejos para prevenir el cáncer que "siempre es mucho mejor que curarlo". Entre ellos destacó no fumar, beber con moderación, no tomar el sol con exceso o hacer diariamente algo de ejercicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES