Más de 700 contactos con radioaficionados desde los monumentos de Mazarrón

La próxima cita activará el Molinete de los Reyes Católicos y el Castillo del Calentín

Este pasado fin de semana el Radio Club Mazarrón y la Asociación Cultural de Radioaficionados "Costa Blanca" de Alicante realizaron más de 700 contactos con radioaficionados de toda España y parte de Europa con la activación del Castillo de Los Vélez y La Torre de los Caballos dentro del Concurso Internacional de Radioaficionados "Castillos de España". Una actividad que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón a través de las concejalías de Patrimonio Histórico y Turismo.

Precisamente la iniciativa contó con la visita durante la jornada del sábado en el Castillo de Los Vélez de la edil de Patrimonio Histórico, María Martínez, que se interesó por cómo se realizaban las trasmisiones de radio. También se realizó una conexión con la emisora "Radio Costa Cálida" en la jornada del domingo que se celebró desde la Torre de Los Caballos y que sirvió para dar a conocer en directo el desarrollo de esta actividad.

Durante la misma se produjo una gran actividad en la frecuencia y fueron muchos los castillos que se activaron durante los dos días dentro del citado concurso. De hecho, los componentes del Radio Club Mazarrón contactaron con amigos que hacía tiempo con los que no hablaban. Próximamente la iniciativa volverá a realizarse en el municipio con la activación del Molinete de los Reyes Católicos y el Castillo del Calentín, que se encuentran dentro del listado oficial de este concurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES