Las Comisiones Locales de Empleo promueven modelos económicos estables ante las crisis

EL CLE sobre Mazarrón apuesta por mejorar el turismo, los servicios, el ocio y la ecología para fomentar la creación de empleo

El pasado fin de semana tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Mazarrón una jornada técnica con los Agentes de Desarrollo Local y Empleo de la comarca del Bajo Guadalentín para evaluar las actuaciones de las acciones propuestas por las Comisiones Locales de Empleo (CLE). En la misma estuvieron presentes la concejala de Desarrollo Local, Empleo y Formación, Matilde Blázquez; y la concejala de Turismo, María Celeste Soria; así como los agentes de Desarrollo Local y un técnico de Turismo del Ayuntamiento.

El objetivo prioritario que persiguen las Comisiones Locales de Empleo es incidir de manera positiva en la situación actual del mercado de trabajo desde una perspectiva local. De manera que éste sea capaz, en el plazo más breve posible, de romper la dinámica de destrucción de empleo neto y aumento del desempleo en que la se encuentra inmerso como consecuencia de la crisis económica.

Para ello, resulta prioritario optimizar la eficacia e impacto de las diferentes políticas y programas de fomento del empleo cuya gestión corresponde al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y coordinarlos con los programas gestionados por otros organismos de la Administración Regional, en el convencimiento de que esta visión estratégica puede actuar como instrumento reactivador del empleo, y por ende, de la actividad económica y el tejido productivo.

El planteamiento de las CLE viene impuesto por la urgencia de reactivar, en el menor plazo posible, el mercado de trabajo; así como identificar y fomentar aquellas actividades productivas que sean capaces de absorber el excedente de mano de obra generado en los últimos meses. Todo ello debe simultanearse con la necesidad de ir avanzando en procurar la implantación de diferentes escenarios productivos que, basándose en parámetros tales como la calidad y cualificación del capital humano, el aprovechamiento de recursos endógenos, el valor añadido de los procesos y la innovación, sean capaces de propiciar nuevos modelos de desarrollo capaces de generar y distribuir riqueza así como de consolidar sus estructuras y hacerlas más permeables a los períodos de crisis que inevitablemente salpican el ciclo económico.

Las propuestas del Estudio para el término municipal de Mazarrón son:

Jornadas empresariales temáticas con el INFO

Facilitación del asociacionismo gremial

Puesta en marcha de un estudio para facilitar el establecimiento de infraestructuras hoteleras. Plan de innovación en Turismo.

Creación de oferta formativa sobre producción ecológica

Plan para el desarrollo de nuevos paquetes turísticos: culturales, acuáticos….

Análisis de viabilidad para la oferta de ocio y restauración

Sensibilización, facilitación y ampliación de los servicios de ocio acuáticos

Estudio para el desarrollo de la caza menor

Estudio para la creación de un centro comercial abierto

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "en estas propuestas recogemos los pilares en los que trabajamos para la construcción de un municipio que salga reforzado ante la actual situación económica que padecemos". El primer edil ha explicado que "sinceramente creemos que es necesario impulsar la llegada de nuevas plazas hoteleras, que se pongan en marcha más ofertas de ocio y fomentar las iniciativas comerciales. Todo ello sin olvidarnos de la agricultura y de la cualificación en la hostelería y restauración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES