El equipo de gobierno se reestructura planteando metas para todas las áreas del ayuntamiento

La puesta en marcha de Servicios del Litoral apuesta por la calidad turística en las playas

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado de los concejales Francisco García, David Fernández y José Gómez; ha dado a conocer hoy la remodelación efectuada dentro del Equipo de Gobierno que tiene como objetivo "adecuar las distintas áreas y concejalías a las formas de trabajo del Ayuntamiento, agrupando concejalías afines para una racionalización del trabajo y de nuestros recursos". Tal y como ha declarado el primer edil, "dentro de esta adecuación, los concejales se van a marcar unos objetivos y metas de los que irán dando cuenta a partir del próximo mes de septiembre, y de los que harán partícipes a los técnicos y funcionarios del consistorio".

De este modo, Francisco García seguirá siendo Primer Teniente de alcalde de Urbanismo e Infraestructuras y, a partir de ahora, se hará también cargo de la concejalía de Residuos Sólidos Urbanos. García ha declarado que "la creación de esta concejalía es una muestra más del interés del Equipo de Gobierno por seguir prestando un buen servicio a los ciudadanos de Mazarrón en este ámbito a pesar de las dificultades" y ha especificado que "aunque soy yo quien la ostenta contaré con el apoyo del concejal de Medio Ambiente, David Fernández".

Isidro Coy seguirá encargado de Festejos y asumirá Policía Local, dejando a David Fernández la concejalía de Comercio y Consumo. María Celeste Soria no sufre cambios en sus delegaciones que siguen siendo Cultura, Turismo y Educación. Andrés Valera seguirá siendo el edil de Hacienda, Recaudación, Deportes y Juventud y, además, se encargará de las nuevas concejalías de Contratación y Control de Gasto y Suministros, que llegan aparejadas al área económica del consistorio. Juan Miguel Muñoz Blaya se encargará de Servicios y Logística centrándose, además de las labores propias del área, en controlar las necesidades de los actos deportivos, festivos, culturales y sociales con el fin de optimizar recursos humanos y materiales.

Matilde Blázquez cede Régimen Interior a Recursos Humanos y Riesgos Laborales de los que sigue delegado Carlos García. La edil se encargará, por tanto, de Nuevas Tecnologías, Fomento, Industria, Estadística y Desarrollo Local, Empleo y Formación. Por su parte María Martínez tampoco sufre cambios y en su nomenclatura se añade Museos como parte esencial del patrimonio de Mazarrón. Espacios de los que ya se ha venido haciendo cargo Martínez durante la presente legislatura. Como ya se ha citado, Carlos García se encargará de Recursos Humanos, Riesgos Laborales y Régimen Interior.

Una de las novedades más destacadas vendrá de manos de Miguel María García quien, además del área de Protección Civil, se encargará de la concejalía de Servicios del Litoral. En ella está previsto que se agrupen aspectos como la seguridad y servicios en playas, adecuación y seguridad de la costa, y puesta en valor y apoyo al fomento turístico de la Bahía. Es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento pone en marcha una concejalía destinada en exclusiva al litoral del municipio lo que supone "un paso más en nuestra apuesta, fuerte y decidida, por alcanzar un turismo de calidad cuyo peso en el municipio sea mayor y nos ayude a hacer frente a la actual coyuntura económica", ha declarado el Alcalde Ginés Campillo.

David Fernández suma a Participación Ciudadana y Medio Ambiente las áreas de Comercio y Consumo y Transporte. Todas ellas "ligadas entre sí en un claro compromiso medio ambiental con nuestros espacios naturales y nuestros ciudadanos. Un compromiso al que llamaremos a sumarse, a través de los Consejos de Participación, a empresarios, comerciantes y demás agentes sociales". Finalmente, Magdalena Méndez seguirá encargándose de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Rural; mientras que tampoco sufre cambios José Gómez que seguirá al frente de la Atención a los Residentes Extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES