La Atalaya despide sus fiestas en una noche cargada de regalos y buñuelos

La joven María Vivancos González ha sido la Reina de las Fiestas de este año

Las fiestas patronales de la pedanía de La Atalaya concluyeron el pasado domingo con la entrega de premios de los diferentes concursos, que contó con la presencia del concejal de Festejos, Isidro Coy; y el reparto de los populares buñuelos con los que, cada año, se pone el punto final a estos festejos en honor al Corpus Christi. Las fiestas de este año han contado con una activa participación de los vecinos de esta pedanía, así como de otros puntos de la geografía mazarronera y de las zonas vecinas de Puntas de Calnegre y Morata.

Dentro de los actos realizados se llevó a cabo la tradicional elección de las Reinas y Mister de las fiestas. El título de Reina de las fiestas de La Atalaya 2012 recayó en la joven María Vivancos González. En lo que se refiere a los representantes infantiles, la Reina Infantil fue Ana Acosta Muñoz, mientras que el título de Mister Infantil recayó en Mateo Pérez. En la noche del domingo también se entregó el título de Miss Visitante, que este año le fue otorgado a Lina Oliva Sáez.

Otras actividades que también caben destacar, además de la misa rociera realizada en honor al Corpus Christi, fueron el concurso de migas, la deliciosa paella elaborada por la asociación "Puntas de Calnegre", o el concurso de postres en el que las tartas "La Roja" y "Tarta de Golosinas" se llevaron los premios a la presentación y el sabor frente a una docena de platos que concurrieron al concurso y que fueron disfrutados por los presentes una vez degustado el sabroso arroz.

En lo que se refiere a las actuaciones, la pedanía de Morata participó con el grupo de sevillanas "San Juan" y el colectivo teatral "El Talayón" que desplegaron todo su arte sobre el escenario. También actuaron Ricky "El andaluz chico" y su cuerpo de baile, la cantante de copla Laura Muñoz, el humorista "Larry" y la artista local "Tanya" quien demostró que, además de una buena cantante, es una gran compositora interpretando un tema propio dedicado a su abuelo.

Las fiestas finalizaron con la tradicional piñata que repartió decenas de regalos donados por diversas entidades y comercios colaboradores con las fiestas ,y la degustación de los deliciosos buñuelos, elaborados por la vecina Marilo Lorente, que acompañados de chocolate hicieron las delicias de todos los presentes que despidieron de esta manera tan dulce los festejos en honor al Corpus Christi.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES