La procesión del Corpus Christi se celebrará el domingo 10 de junio tras la misa de 7

Este jueves 31 tiene lugar el acto de introducción de nombres en el "Corazón de La Purísima"

La procesión del Corpus Christi se celebrará este año el domingo 10 de junio, día de esta conmemoración religiosa, al finalizar la misa de las 7 de la tarde. Aproximadamente 120 niños y niñas que han tomado este año su primera comunión participarán en este vistoso cortejo que se realiza por las principales calles de Mazarrón. Lo harán portando ramos y pétalos de flores que irán ofreciendo en los distintos altares ubicados a lo largo del recorrido.

Precisamente, todos los niños y niñas de catequesis participaron este pasado miércoles en el acto de entrega de flores a María que se llevó a cabo en el Santuario de La Purísima. Allí se leyeron poesías y se realizaron oraciones y cantos infantiles propios de esta celebración mariana ante la imagen de la patrona del municipio. Tras la ofrenda floral, los participantes en la celebración disfrutaron de una merienda en el patio del Santuario.

Tal y como ha informado el cura párroco de la parroquia de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua, Julio Romero, este domingo 27 se realizará la misa por los enfermos y el jueves 31, último día del mes de mayo dedicado a María, se llevará a cabo a partir de las 8 de la tarde la introducción de los nombres de los bebés nacidos durante el último año en el corazón que porta la Purísima Concepción. Todos aquellos ciudadanos que estén interesados en que su nombre también se introduzca deben inscribirse, si no lo han hecho anteriormente, antes del próximo domingo en la parroquia a la hora de la misa.

Una vez confeccionada la lista los nombres son microfilmados e introducidos en el mencionado corazón de oro. Además ese mismo día, y al finalizar el acto, los recién nacidos son pasados bajo el manto de la patrona invocando así la protección de la Madre de Dios. El párroco Julio Romero ha llamado a los creyentes a sumarse a estas celebraciones en las que el pueblo mazarronero muestra su devoción por la Virgen María.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES