La subida automovilística de Mazarrón cumple 30 años

Este año la prueba cuenta con la celebración del I Rallysprint Costa Cálida

El próximo sábado 26 de mayo el municipio de Mazarrón acoge una de las pruebas deportivas de motor con más años de trayectoria y de las más consolidadas a nivel nacional. Se trata de la "Subida Automovilística Bahía de Mazarrón" que este año cumple 30 años. La prueba ha sido presentada esta tarde por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, y uno de los organizadores de esta competición, Daniel López.

La edición de este año presenta varias novedades. La primera de ellas es la disputa del "I Rallysprint Costa Cálida" conjuntamente con esta subida. La segunda novedad es que la prueba pasa a disputarse en la tarde del sábado en vez de en la mañana del domingo como es habitual en la mayoría de las pruebas de la Región, y la tercera es que la prueba será puntuable para el campeonato de montaña de la Comunidad Valenciana.

Por esta razón las verificaciones comenzarán a las 8 y media de de la mañana en la plaza Bucaneros de Puerto de Mazarrón y la carretera donde se disputa la subida, la R-332, será cortada al tráfico a partir de las 12:30 horas, dando comienzo la primera manga de montaña aproximadamente a las 14 horas. A continuación se disputará la primera manga del rallysprint, disputándose tres mangas más en cada categoría. 

El hecho de que la carretera sea cortada al tráfico a partir de las 12 y media del mediodía "va a permitir que aquellos ciudadanos que lo deseen puedan acceder en coche a la zona donde se celebra la prueba a una hora muy cómoda, haciendo más fácil que puedan disfrutar de ella", ha explicado Daniel López, quien ha añadido que "la competición contará con la presencia de deportistas tan destacados como Raúl Borreguero y Javier Moreno, mientras que Mazarrón estará representada por el piloto local Bernardo Mateo".

López ha agradecido al Ayuntamiento de Mazarrón y a los patrocinadores de la prueba "su inestimable colaboración, ya que sin ellos no podría celebrarse esta consolidada subida automovilística". Por su parte, Andrés Valera ha animado a los ciudadanos a "disfrutar de este espectáculo del que hay que destacar su alto nivel organizativo y de seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES