Servicios adelanta la campaña de acondicionamiento y mejora del litoral

Un quad está agilizando el servicio de limpieza de las playas del municipio

La concejalía de Gestión de Servicios Públicos Urbanos del Ayuntamiento de Mazarrón inició hace unos días la campaña de limpieza y acondicionamiento de la zona litoral del municipio para que, cuando llegue el verano, todo esté listo para el disfrute de las playas por parte de los vecinos y turistas. Tal y como ha comentado el concejal delegado de Servicios, Juan Miguel Muñoz, "para una mejor gestión de nuestros recursos hemos decidido adelantar la campaña estival, dándose la circunstancia de que el buen tiempo también se ha adelantado este año y aquellos que han disfrutado del municipio en los últimos días se han encontrado las playas en proceso de acondicionamiento y mejora a pesar de que estábamos todavía a mitad del mes de mayo".

Entre los recursos que se han puesto en marcha destaca la utilización de un quad recientemente adquirido por el consistorio que está siendo utilizado en estas labores de limpieza y mejora gracias a la movilidad que el vehículo permite en zonas de arena. Con el quad la limpieza se realiza de forma más rápida y eficiente ya que hay que utilizar menos personal y se hace una recogida de todas las papeleras repartidas a lo largo de la costa en menos tiempo, así como se lleva a cabo una mejor limpieza de toda la orilla de las playas. En este sentido, ya se ha comenzado con la limpieza y acondicionamiento de las calas y playas que no están en los núcleos urbanos tradicionales debido a la gran afluencia de público que han tenido en los últimos días como puede ser la playa de Percheles.

Otros trabajos que se están acometiendo son el acondicionamiento y arreglo de las instalaciones de los juegos infantiles de las playas y jardines para que puedan ser utilizados de forma segura por los más pequeños, el refuerzo de personal de limpieza en los colegios del municipio gracias a la buena gestión de los recursos humanos y técnicos que está llevando a cabo desde la empresa "Bahía de Mazarrón 2007 S.L.", y la reposición de alumbrado y mantenimiento del alcantarillado de Ordenación Bahía para mejorar la visibilidad en las calles y evitar los malos olores respectivamente. Según el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "queremos que las mejoras que se produjeron el pasado verano se vean, no sólo consolidadas, sino ampliadas este año. Para ello se está trabajando muy concienzudamente en la gestión de los recursos que disponemos para sacar el mayor rendimiento a los mismos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES