El ayuntamiento y la Universidad del Mar ultiman un curso sobre gastronomía, cultura y salud

La actividad se llevará a cabo en Puerto de Mazarrón del 11 al 13 de julio

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha reunido esta mañana con la directora de la Universidad Internacional del Mar–CMN, Carmen Martínez, para diseñar y organizar el curso sobre Gastronomía, Cultura y Salud que este organismo impartirá en Puerto de Mazarrón del 11 al 13 de julio. En la reunión también han estado presentes la concejala de Educación, Cultura y Turismo, María Celeste Soria, y las directoras del citado curso, María Dolores Garrido y María Belén López.

Mazarrón se reengancha así como sede de la Universidad del Mar (Unimar) en su edición número 29, en la que participan 22 sedes y se ofertan 102 actividades desde abril hasta septiembre, algunas de ellas en otros idiomas. Carmen Martínez ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Mazarrón para acoger uno de sus cursos y ha destacado el interés del Alcalde para que Mazarrón se convierta en un referente a nivel nacional en gastronomía relacionada transversalmente con las más diversas áreas.

Ginés Campillo ha expresado su satisfacción por el buen entendimiento alcanzado entre el consistorio y la Universidad del Mar "para poner en marcha actividades que promuevan la formación de aquellos que, desempleados o no, quieran seguir formándose, buscando mejorar su empleabilidad o reciclándose ante la actual coyuntura económica que vivimos".

El curso sobre Gastronomía, Cultura y Salud versará sobre la importancia que tiene la dieta mediterránea dentro de la práctica de una vida saludable y que, a su vez, supone el reflejo de una forma de vida que se ha ido forjando a través de los siglos. Tal y como ha explicado el primer edil, "esta actividad se encamina junto a aquellas en la que estamos trabajando para que en Mazarrón se convierta en un referente de calidad en lo que se refiere al sector servicios y el turismo".

En este sentido, una de las propuestas que con más ilusión se están diseñando es la celebración de unas jornadas gastronómicas con motivo de la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa. La puesta en marcha de una escuela de hostelería es otro de los proyectos en los que el Ayuntamiento está trabajando para alcanzar esa "cualificación turística que nos debe destacar y diferenciar del resto de municipios de la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES