El ayuntamiento de Mazarrón continúa formando a desempleados para facilitar la inserción laboral

La concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación continúa realizando distintas acciones formativas para mejorar la cualificación de desempleados, entre ellos los menores de 30 años.

La concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón continúa realizando distintas acciones formativas para mejorar la cualificación de desempleados, entre ellos los menores de 30 años. Según la Concejal del área, Matilde Blázquez Navarro "desde el Ayuntamiento de Mazarrón somos conscientes de la dificultad de encontrar un puesto de trabajo en éstos momentos, y más aun si no se cuenta con una experiencia laboral como es el caso de muchos jóvenes. Por este motivo, estamos promoviendo la realización de distintas acciones formativas de éste tipo, dirigidas a menores de 30 años, en las que se incluyen prácticas, al objeto de facilitar la inserción de los jóvenes al mercado laboral".

Dentro del desarrollo de las diferentes acciones formativas, hoy se abre el plazo para la inscripción de un nuevo curso de "Aplicador de productos fitosanitarios. Nivel Cualificado".   Este curso se realizará del 17 de abril al 8 de mayo en horario de 8.00 h. a 14.00 h, con una duración de 90 horas de teoría más 18 horas de prácticas, las cuales se realizarán en la empresa agrícola Perichan. Los alumnos que finalicen el mismo obtendrán el carnet de aplicador de fitosanitarios cualificado.

Los requisitos para poder inscribirse son: menores de 30 años, desempleados y con formación mínima de ESO; además deben mostrar interés por el sector hortofrutícola. La documentación requerida para la inscripción es la siguiente: solicitud, fotocopia DNI, fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo y fotocopia de tarjeta de la seguridad social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES